El Deportivo de La Coruña quiere al jugador del Sporting de Gijón Álex Bergantiños de vuelta en junio y deja la pelota en el tejado del futbolista. El presidente del conjunto gallego, Tino Fernández, fue claro ayer a la hora de hablar sobre el futuro del jugador cedido al Sporting, una vez que el Dépor ha consumado el descenso a Segunda División y está trabajando ya en el proyecto de la próxima temporada. "Hay unas condiciones previstas para que se quede allí (en el Sporting), pero depende de él, la clave es el propio jugador", comentó el dirigente deportivista en una rueda de prensa que ofreció para presentar al nuevo director deportivo del club, Carmelo del Pozo, que también ve con buenos ojos el regreso Bergantiños.

"Es un jugador de equipo espectacular", dice Del Pozo de Bergantiños, quien, por el momento, ha decidido aparcar cualquier decisión sobre su futuro hasta final de temporada, una vez que se resuelva cómo terminará el curso para el Sporting. Álex Bergantiños cambió La Coruña por Gijón este verano en busca de minutos.

"No es agradable"

"No es agradable, pero soy más útil saliendo", dijo entonces. Tanto con Herrera como con Baraja, se ha convertido en un futbolista clave en el centro de campo. "Siempre que pudiera el Deportivo lo tendría que tener. A ese jugador hay que tenerlo dentro de un vestuario. Pero igual que hizo un esfuerzo por el Dépor en su momento, hay que entender ahora que haga un esfuerzo por el Sporting en Primera", comentó Del Pozo sobre el gallego.

La postura del Dépor viene a dar continuidad a las palabras de Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, en la presentación del jugador como rojiblanco. "A final de temporada entablaremos conversaciones para, dependiendo de cómo haya ido la experiencia, tener opciones de ampliar", dijo entonces el salmantino. Álex Bergantiños se crió en la cantera del Deportivo, con todo el componente sentimental que conlleva el que es el club de su vida. El Sporting asume que en Segunda será difícil que continúe, mientras que en caso de ascenso se abriría alguna posibilidad.

(Así quedó el calendario y la clasificacion tras la última jornada)

A falta de cuatro partidos para terminar la temporada, el duelo por es ascenso a primera división está al rojo vivo. Los dos equipos asturianos, Real Sporting y Real Oviedo, tienen opciones para subir y cada duelo se vive a vida o muerte.