"Siempre es agradable que hablen bien de uno. Le agradezco las palabras y le deseo a Carmelo toda la suerte del mundo en su nueva etapa". Álex Bergantiños devuelve los piropos que ayer le dedició el nuevo director deportivo del Dépor, Carmelo del Pozo, con las que evidenció el deseo del club de que regrese a La Coruña en junio. El centrocampista cedido al Sporting cuenta con una opción contractual que le permitiría seguir en Gijón, pero no parece sencillo. El jugador tendrá la última palabra. "Hasta final de temporada no se sabrá nada", insiste Bergantiños.

"A día de hoy, a nadie le importa dónde jugará Jony, Santos o yo", dice Álex Bergantiños, que no quiere que se desvíe la atención de la pelea por el ascenso en la que se encuentra inmerso el Sporting. "Estamos en la recta final y cada partido es fundamental. Tenemos que sacarlos adelante para meter presión a nuestros rivales. Es fundamental seguir con esa línea en casa", destaca sobre la racha de victorias en El Molinón que encadenan los gijoneses, que llevan ya diez triunfos consecutivos.

"El Rayo ha demostrado ser el mejor equipo hasta ahora. Sólo ha perdido cinco partidos", dice el gallego sobre un rival al que muchos ven ya en Primera Divisón dado que tiene cinco puntos de ventaja respecto al Sporting a falta de doce por disputarse. "Sólo sabremos si pinchan si nosotros vamos ganando. El Rayo puede atascarse o el Huesca ganar los cuatro. Ya sufrimos con el Albacete y el Barcelona B es el filial con mayor capacidad económica, jugadores muy buenos y tienen opciones de salvarse. Debemos estar prevenidos y que los nuestras tengan paciencia", comenta sobre el duelo del sábado ante un rival que llegará a Gijón tras siete derrotas seguidas.