La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Choque de jóvenes estilos

El Sporting, el equipo que más entradas realiza de Segunda, tendrá enfrente a Aleñá, el jugador que más faltas recibe - Los catalanes, pese a ser el conjunto que más pases buenos ejecuta, acumulan una racha de siete derrotas seguidas

14

Entrenamiento del Real Sporting

Mientras el Sporting, pese a tener una plantilla joven, cuenta con jugadores con experiencia en la categoría (17 ascensos a Primera) y un juego vistoso, pero también práctico, el Barça practica un buen fútbol, pero peca de inocencia y de falta de mordiente en algunos partidos. En la plantilla rojiblanca, Lora y Borja Viguera, con 31 años, son los más veteranos. Curiosamente el lateral nació solo un día antes que el delantero. Y de los jugadores con ficha del primer equipo los más jóvenes son Calavera y Castro, con 22 años, aunque el de Ujo cumplirá los 23 años, un mes antes que el defensa catalán, este verano. El Barça B, por su parte, tiene a varios futbolistas nacidos en los años 2000 que tienen continuidad en el once titular, y un buen puñado de jugadores que apenas llegan a los 20 años.

El Molinón reunirá el sábado a dos de los equipos más jóvenes de Segunda. La media de edad de la plantilla del Barcelona B es de 21,2 años, la más baja de la categoría, mientras que la del Sporting es de 26,4 años, la tercera más joven. Sin embargo, el filial del conjunto catalán ha acusado esa falta de experiencia durante el año, y su intento de ofrecer un juego vistoso no le ha dado buenos resultados. El Barça B es el equipo que más pases buenos da de Segunda (15.233), y el que tiene un mejor porcentaje de acierto (83%). Pero a Gijón llegará en un momento delicado, ya que es antepenúltimo y está a seis puntos de la salvación cuando restan sólo doce por jugarse.

Los dos equipos se jugarán mucho. El Sporting quiere aferrarse a sus opciones de ascenso directo. Debe hacer tres puntos más que el Huesca o cinco más que el Rayo en estas últimas cuatro jornadas para conseguir el billete directo a Primera y no tener que jugar el play-off. El conjunto entrenado por Baraja truncó el pasado fin de semana su racha de doce partidos invicto. Volver a ganar es clave para un equipo que perdió dando buena imagen en la segunda parte en Zaragoza, pero que necesita reengancharse.

Sporting y Barcelona B, pese a ser dos de las plantillas más jóvenes de Segunda, cuentan con estilos diferentes. El conjunto de Rubén Baraja es un equipo intenso, y prueba de ello es que lidera el ranking de entradas realizadas a los rivales, con 767. Precisamente el filial del Barça se encuentra en el punto opuesto, ya que tienen en sus filas a Aleñá, un centrocampista talentoso que previsiblemente pasará el año que viene a las filas del primer equipo, y que es el jugador que más faltas ha sufrido en lo que va de curso, con 112.

En el partido de la primera vuelta el Barcelona B se impuso al Sporting, en un encuentro que dio la puntilla a Paco Herrera, que acabó destituido. Ahora es el conjunto catalán el que llega plagado de dudas, con siete derrotas seguidas, un triunfo en los últimos 12 partidos, y solo 7 puntos de 36 posibles en ese periodo. Unos números que le han hecho caer a la zona baja.

A ambos les gusta la posesión y el juego vistoso, aunque en el caso del Sporting la puesta en escena es más dinámica y eléctrica. El conjunto de Baraja también aprovecha los contragolpes en sus partidos. Su porcentaje de pases buenos se reduce del 83% que tiene el Barcelona B a un 74%. Quizás por la exigencia de tener que llevar el peso de los partidos y obtener buenos resultados hace que los rojiblancos se precipiten en algunas ocasiones, y acaban cometiendo errores de precisión en los pases efectuados.

Aunque el acierto en el caso del Barcelona B no es casualidad. El estilo de La Masía, con una idea de juego bien definido, también se traslada al atrevimiento en ataque. El Barça lleva a cabo 811 intentos regates en lo que va de Liga, sólo superado por el Rayo, que ha hecho 944, y por encima de los 571 intentos del Sporting, que tiene en Jony su baza más determinante, pero que cuenta también con un estilo más ordenado de control durante los partidos.

Compartir el artículo

stats