"Siempre es agradable que hablen bien de uno. Le agradezco las palabras y le deseo a Carmelo toda la suerte del mundo en su nueva etapa". Álex Bergantiños devuelve los piropos que le dedicó el nuevo director deportivo del Dépor, Carmelo del Pozo, durante su presentación. Un detalle, este último, con el que dejó claro el deseo del club coruñés en que regrese en junio tras consumarse su descenso a Segunda. El Deportivo, que envió a Bergantiños al Sporting de Gijón en condición de cedido, espera ahora a la decisión del futbolista, que cuenta con una opción en su contrato de seguir en Gijón. "Hasta final de temporada no se sabrá nada", insiste Bergantiños, que no quiere valorar, por el momento, en qué equipo jugará la próxima campaña.

"A día de hoy lo importante es el Sporting y cómo termine la temporada. A ningún aficionado rojiblanco le importa dónde jugará Jony, Santos o yo. Le importa cómo termine la temporada", dice Álex Bergantiños, en un intento para que no se desvíe la atención de la pelea por el ascenso en la que se encuentra inmerso el Sporting. "Al final no sólo depende de mí, sino también de lo que tienen firmado los clubes", añade, aparentemente incómodo con una situación de la que ya se viene hablando durante las últimas semanas.

"Estamos en la recta final y cada partido es fundamental. Tenemos que sacarlos adelante para meter presión a nuestros rivales. Es fundamental seguir con esa línea en casa", destaca sobre la racha de victorias en El Molinón que encadenan los gijoneses, que llevan ya diez triunfos consecutivos. "El Rayo ha demostrado ser el mejor equipo hasta ahora. Sólo ha perdido cinco partidos", dice el gallego sobre un rival al que muchos ven ya en Primera División dado que tiene cinco puntos de ventaja respecto al Sporting a falta de doce por disputarse.

"Sólo sabremos si pinchan si nosotros vamos ganando", comenta el rojiblanco cuando se le pide hacer cuentas de cara al tramo final. "El Rayo puede atascarse o el Huesca para volcar todas las miradas sobre el duelo del sábado ante un rival que llegará a Gijón tras siete derrotas seguidas. El mes de junio y un posible regreso al Deportivo de La Coruña queda lejos todavía para Álex Bergantiños.

Bergantiños ha sido cauto desde el día de su presentación como nuevo futbolista del Sporting. El coruñés mantuvo entonces un discurso comedido y sencillo que trasladó a sus convicciones en lo deportivo. "Sin humildad y trabajo es difícil ascender. La Segunda División es una de las competición más igualadas del mundo", destacó. "El proyecto que me presentaron Paco y Torrecilla es ilusionante, fue en el que más interés vi por mí. No me lo pensé", añadió antes de desvelar que se ha puesto al tanto del equipo por las conversaciones que mantuvo con dos excompañeros, Canella y Viguera.

"Hay que tener la mentalidad de que habrá momentos difíciles y la fortaleza mental de afrontarlos y saber que es una carrera de fondo, en la que tenemos que estar preparados para estar arriba", recalcó el gallego, en el mes de julio, en cuanto al camino que inició el Sporting para volver a Primera. Por último, el jugador y Miguel Torrecilla puntualizaron entonces la posibilidad contemplada en el acuerdo de cesión para prolongar su estancia un año más. "A final de temporada entablaremos conversaciones para, dependiendo de cómo haya ido la experiencia, tener opciones de ampliar", señaló el director deportivo rojiblanco.