Cuatro partidos, un pleno de puntos y esperar un pinchazo de los rivales que confía que llegará. Baraja evita plantear un escenario en el que el Sporting juegue el play-off, aunque avisa que los rojiblancos lo afrontarían en ese hipotético caso con las máximas garantías físicas y de motivación. El técnico rojiblanco reclama un esfuerzo extra a su equipo para intentar llegar a Primera por la vía más corta en las próximas cuatro semanas. "No me planteo el play-off en este momento, tenemos muchas posibilidades de subir por la vía más corta del ascenso directo, no va a ser un reto fácil, pero lo vamos a pelear a muerte hasta el final", señala El Pipo.

El Sporting llega a las últimas cuatro jornadas de Liga con una desventaja de tres puntos sobre el Huesca, al que tiene ganado al menos el goal-average. "El objetivo fundamental del Sporting es competir para subir a Primera directo, que aún tenemos opciones intactas. Y si no se consigue se afrontará el play-off con la máxima ambición y confianza. Es otra posibilidad, más costosa y difícil, pero no es una mala opción", subraya Baraja.

Esta tarde visita El Molinón el Barcelona B, un equipo que llega en puestos de descenso, y con una mala dinámica de siete derrotas seguidas. Sin embargo, Baraja no se fía. "A pesar de lo que dice la clasificación, el Barcelona B es un equipo que tiene argumentos. Para ellos es vital porque apuran sus opciones de salvación. Tenemos que salir muy concentrados", advierte.

La semana ha sido algo diferente a las últimas. Por primera vez en tres meses el Sporting afrontó los entrenamientos tras haber perdido un partido en Liga. "El equipo, pese al resultado, tiene que salir reforzado del partido de Zaragoza. Demostramos a través del trabajo, convicción y ambición cuál debe ser el camino a seguir", explica Baraja. "Competimos bien en Zaragoza y demostramos que acabamos bien el partido, con opciones de empatar. Finalizamos en el área rival con mucha confianza, y eso nos hace pensar que estamos fuertes y físicamente bien preparados", añade el técnico rojiblanco.

Para el partido de hoy ante el filial azulgrana una de las novedades en el once inicial será el regreso de Santos a la titularidad. "Está bien y listo para disputar más minutos. Ya ha dejado atrás esa sensación de arrastrar la lesión y está para competir", cuenta Baraja sobre el uruguayo. El Pipo confía en que los resultados acompañen en este tramo final, y que se vuelva a repetir la historia de las últimas temporadas, cuando, por ejemplo, los goles en otros partidos del Lugo y el Betis ayudaron a los rojiblancos a conseguir su objetivo. "La Segunda es imprevisible, se dan resultados inesperados, y para tener una opción hay que ganar y esperar a que los rivales fallen", resalta.