El FC Barcelona B puso fin a la racha de diez partidos consecutivos del Real Sporting en El Molinón y lo hizo en el peor momento. En plena lucha por el ascenso directo y en una jornada en la que un resultado positivo de los asturianos podía meter una gran presión a sus rivales que ya conocerían el marcador de los rojiblancos.

Sin cambios en el esquema afrontó Rubén Baraja un nuevo partido aunque sí en los nombres que compusieron el XI inicial. Santos recuperó su posición en el ataque en detrimento de Nano Mesa y Guitián ocupó la plaza de Álex Pérez en el centro de la defensa.

El resultado puede considerarse justo. Un sorprendente Barça B jugó desde el comienzo con una gran tranquilidad a pesar de jugarse prácticamente el descenso en caso de derrota en el partido de hoy.

La pausada salida de balón de los catalanes desesperó desde el inicio al conjunto asturiano que subía líneas para presionar pero que era superada cuando los de García Pimienta encontraban huecos a la espalda de esa presión.

La pelota era del equipo visitante pero las ocasiones de los locales en cuanto recuperaban la pelota. Así llegó la primera, en un disparo de Santos que Ortolá consiguió desviar al larguero.

Sin embargo fueron los catalanes los que se adelantaron en el marcador por mediación de Aleñá al aprovechar un servicio de Cucurella desde la izquierda.

Los de Baraja no estaban cómodos pero simplemente por insistencia conseguían llevar peligro a una de las defensas más débiles del campeonato.

Jony y Carmona pudieron empatar el encuentro pero fue Rubén García, en el minuto 28, el que logró el empate con un gran disparo que ajustó a la escuadra.

Parecía enderezar el rumbo el equipo gijonés pero poco después fue Cardona el que volvió a poner por delante en el marcador a los visitantes al remachar, a puerta vacía, un disparo en semifallo de Nahuel.

El Sporting no conseguía imponer su estilo ante un rival que no perdía la pelota con facilidad pero cuando Santos en una gran maniobra, tras irse de dos rivales, lograba el empate parecía que el encuentro le daba una nueva oportunidad para llevarse la victoria con media hora por delante.

No fue así. El Sporting pareció desfondarse físicamente y aunque seguía llegando al área rival percutiendo una y otra vez no lo hacía con las ideas demasiado claras.

Salvó Mariño el tercero del filial pero no pudo hacer nada ante el tremendo disparo de Nahuel que colocó la pelota en la escuadra en un potente disparo.

Lo intentó el Sporting con los cambios, que no Baraja expulsado poco antes por interrumpir una contra del rival, pero sin el resultado apetecido. Jony se marchó al igual que Santos con molestias pero los recambios no inquietaron la meta rival ante un FC Barcelona B que supo jugar en los últimos minutos a pesar de quedarse con uno menos por la expulsión de Galarreta.

Derrota final que puede dificultar mucho, si los resultados de los rivales le son desfavorables, la lucha del Real Sporting por el ascenso directo.

Encuentro en el que los rojiblancos nunca pudieron implantar su estilo y en el que siempre estuvieron demasiado incómodos ante el juego de toque del rival. 21.358 espectadores en El Molinón.

Los gijoneses tendrán una nueva oportunidad de reengancharse a los puestos de ascenso directo el próximo viernes a las 21:00h el estadio Heliodoro Rodríguez López frente al CD Tenerife.