"Hay que esperar para ver las consecuencias de nuestro resultado, pero si el Huesca gana se pondría muy complicado. Hemos perdido seis puntos en un momento decisivo". Rubén Baraja se niega a renunciar al ascenso directo, aunque admite que la derrota ante el Barcelona B deja muy tocadas las opciones de acabar segundos. "Hemos estado muy acelerados y sin esa pegada de otros días que nos da la posibilidad de ganar", lamentó tras el encuentro. "Hay que volver a recuperar los valores que nos han llevado hasta aquí. Con esta ansiedad y precipitación nos vamos a convertir en un equipo vulnerable", subrayó el Pipo, crítico con la imagen de los rojiblancos y con su propia actitud.

"La expulsión ha sido un acto reflejo. La pelota me llega a mí y trato de que el rival no saque. Pido perdón, no me duelen prendas. Con la ansiedad del resultado, ese acto reflejo ha sido una mala decisión. Cuando te equivocas hay que tener la honestidad de reconocerlo", explicó Baraja. El entrenador rojiblanco protagonizó una de las imágenes del partido. Detuvo un contragolpe rival al evitar que Palencia sacara rápido de banda agarrándole de la cintura. El árbitro argumentó en el acta que la decisión de expulsarle fue por "sujetar a un adversario, derribándole, estando el juego detenido y cuando se disponía a ejecutar un saque de banda". El Pipo se expone ahora a una sanción que podría alcanzar cuatro partidos. "Voy a ir a pedir disculpas al árbitro", detalló el técnico nada más terminar el encuentro.

"Hemos estado desajustados desde el principio. El 0-1 les ha dado mucha vida en cuanto a creer que tenían posibilidades de ganar el partido", concretó Baraja. "El primer gol viene de una falta que hemos sacado rápido y entregamos al rival cuando. En el segundo, nos hemos echado demasiado adelante en la presión. El tercero tiene algo de mérito en el disparo de Nahuel. El resultado es doloroso, pero quedan tres partidos por delante. Hay que volver al trabajo colectivo, la humildad y la portería a cero", resumió el técnico de los rojiblancos.

Baraja fue contundente cuando se le preguntó por el tempranero cambio de Jony. "Cuando tomo decisiones lo hago pensando en lo mejor para el equipo y no estaba siendo su mejor partido. Aquí se juega por rendimiento", contestó. "El Alcorcón tratará de hacer su partido ante el Huesca y en estos momentos dependemos de otros. Llegar hasta aquí ha sido mérito nuestro, pero ahora se complica la cosa", añadió. "El vestuario está dolido por el resultado. Decepcionado, porque en esa escalada en la tabla no te puedes permitir el lujo de cometer errores y regalar puntos", concluyó el entrenador del Sporting.