Logrado el premio de disputar el play-off de ascenso a Segunda División, al Sporting B no le tiembla el pulso ante su posible rival en la promoción, que conocerá hoy a partir de las 16.30 horas. Celta B, Cornellá o Extremadura se cruzarán en su camino. Será el primer paso para seguir manteniendo vivo el sueño y no tiene preferencias. Tampoco temores. "El que toque, vamos a pelear contra él a muerte", lanzó al aire el técnico José Alberto López. Una línea que sigue el resto de la plantilla, ansiosa por conocer a su primer adversario.

El filial rojiblanco ya conoce a la perfección lo que supone afrontar tres rondas siempre igualadas e intensas. Lo hizo la pasada temporada logrando el ascenso a Segunda División B. "Somos el segundo equipo con más puntos de los ochenta conjuntos que componen la categoría, lo cual es una barbaridad, seguramente no nos quiera nadie como adversarios", analizó el entrenador sportinguista. El técnico confía plenamente en los suyos ya que "son 180 minutos en los que el equipo se desenvuelve bien. La remontada en este partido nos servirá como refuerzo para ver que cuando el equipo es intenso, solidario y agresivo es difícil de pararnos". Y su apuesta es clara. Por las mentes de los rojiblancos no pasa otra idea que no sea la de disputar las tres eliminatorias al indicar que "encaramos estas seis semanas con mucha fuerza".

Tremendamente orgulloso de la temporada espléndida realizada por su equipo, José Alberto López lamentó que el Sporting B no encontrase el premio justo con el primer puesto que recayó del lado del Mirandés. "Los jugadores han hecho un esfuerzo tremendo y estamos fastidiados porque ha merecido la pena entre comillas, no ha sido un éxito total. Es una pena que no hayamos podido ser campeones, nos lo merecíamos", relata. Sin embargo, no evadió su felicitación hacia el Mirandés del que concretó que "por desgracia para nosotros, ellos han sido mejores".

Lo rozaron con el tanto de Álvaro Traver en el tiempo de descuento. Un gol que para el valenciano sirve para "lograr la remontada y de paso confirmar el segundo puesto, que lo valoramos como algo importante debido al factor campo", detalla y, añade que, "es un aspecto a tener en cuenta ya que hemos hecho muchos puntos como locales". El centrocampista aseguró que el equipo "estuvo centrado en lo que hacíamos nosotros mismos" sin mirar a otros resultados que acontecían en otros campos. Los rojiblancos hicieron los deberes esperando un tropiezo que no llegó, pero demostró que aún les queda fortaleza física y psicológica para afrontar el duro play-off de ascenso.