Finalmente no habrá Mareona en Lugo para vivir un partido en el que no iba a participar el Sporting. El lunes por la noche la Federación de Peñas Sportinguistas anunció que había sido invitada por las peñas de Lugo para acudir a la fiesta previa y al encuentro entre los gallegos y el Huesca, rival directo del Sporting por el ascenso. Ni 24 horas después de que se anunciase el desplazamiento, con autobús y entrada gratuita para los seguidores del Sporting, y de llenar casi tres autocares, la Federación de Peñas decidió cancelar el viaje al Anxo Carro del próximo lunes.

"Aceptamos una invitación que desde Lugo se nos cursó. Jamás como se está diciendo nos autoinvitamos, y ahora parece que nadie quiere dar la cara, cuando estamos recibiendo presiones de todas partes pidiéndonos explicaciones", señaló ayer la Federación de Peñas en un comunicado.

La agrupación de aficionados, que preside Jorge Guerrero, tenía previsto estar en la "fan zone" previa al encuentro, que se organizaba con motivo de la creación de una agrupación de peñas de Lugo, a la que la Federación de Peñas ha invitado para la fiesta de aficionados rojiblancos que tendrá lugar en Avilés a finales del mes de julio.

El sportinguismo iba a aprovechar el viaje del próximo lunes para apoyar al conjunto gallego, e intentar así recortar puntos con el Huesca. Había ya aficionados apuntados para el viaje como para llenar tres autobuses, y la previsión es que la cifra aumentase durante la semana. Sin embargo, la medida también fue recibida con críticas entre el sportinguismo al considerar que la Federación de Peñas tenía que estar en los desplazamientos donde juegue el Sporting, que lo hará este viernes en Tenerife (21 horas, Gol Televisión).

La Federación de Peñas también resalta que renuncia a viajar a Lugo para "evitar cualquier tipo de conflicto que pudiera además perjudicar al Real Sporting" y destaca que "no queremos que de ningún modo todo esto pudiese acabar por salpicar a ninguno de los clubes implicados".