La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Creo que el club se esforzará para que Jony siga"

Sergio, durante la entrevista en Mareo. J. J.

- ¿Cuál ha sido el mejor momento de esta temporada?

-En la racha de imbatibilidad ganamos partidos muy importantes al Huesca y el Rayo, que nos dieron confianza y nos convirtieron en el bloque sólido que ahora somos. Ahí nos dimos cuenta que podíamos competir arriba.

- ¿El peor momento?

-La derrota del derbi nos hizo daño. Hubo un aluvión de críticas. No estuvimos a la altura de las circunstancias y el escenario del partido. Fue una semana dura, nos alejamos del play-off, pero supimos darle la vuelta.

- El otro punto de inflexión fue la llegada de Baraja, ¿qué le ha calado de su discurso?

-Nos da mucha tranquilidad y aporta mucho trabajo durante la semana. Con él preparamos con mucho mimo los partidos, no se deja nada al azar, y eso nos refuerza para afrontar los encuentros.

- Juega en la misma posición que su técnico, ¿qué recuerda del Baraja jugador?

-Era una referencia para mí. Tenía muy buena llegada y golpeo de balón.

- La llegada de Jony les ha revitalizado, ¿cree que el club debería intentar por todos los medios retenerle?

-Su rendimiento está siendo muy bueno, nos aporta muchísimo y cualquier sportinguista, entre los que me incluyo, quiere que Jony continúe aquí muchos años. Creo que el club es consciente de lo que suma e intentarán hacer un esfuerzo para que siga.

- ¿Cuál es la clave del buen funcionamiento de la pareja Sergio-Bergantiños?

-La clave ha sido darnos unos cuantos partidos seguidos. Con Álex es muy fácil jugar, es muy inteligente, y a nivel táctico aporta mucho. Nos complementamos muy bien y estamos cómodos.

- El Deportivo quiere a Bergantiños para Segunda.

-Es normal que el Deportivo vea con buenos ojos su regreso, pero aquí en Gijón también queremos que siga mucho tiempo.

- ¿Añora a Nacho Cases?

-Fue compañero y amigo dentro y fuera del terreno de juego. Le deseo que siga disfrutando del fútbol y de su nuevo proyecto. Y que aquí le sigo esperando en Asturias para tomar una cerveza.

- ¿Cómo ve a Nacho Méndez, que es su relevo natural?

-Es muy joven. Nacho Cases subió con más años al primer equipo y tenía una madurez mayor. Nacho Méndez aún se tiene que ir formando. Es un jugador muy válido para el fútbol profesional y si es inteligente llegará muy lejos y le podremos disfrutar aquí.

- La Escuela de Mareo cumple 40 años, ¿es el momento de hacer una apuesta definitiva por la cantera y no sólo cuando hay necesidad?

-Creo que se están haciendo las cosas bien, se invierten muchos medios en formar chavales, y se les da la oportunidad de llegar. Para que debuten jóvenes de Mareo es necesario que el equipo esté en una posición más asentada, porque en Gijón nos gusta que debuten chavales, pero también se exige ganar y competir. Se necesita estabilidad deportiva en el primer equipo para que lleguen más canteranos.

Compartir el artículo

stats