Baraja, técnico del Sporting de Gijón, no podrá sentarse en el banquillo mañana tras ser sancionado por cuatro partidos. Aún así, el técnico rojiblanco confía en que el Sporting recupere la buena dinámica. Estas son sus sensaciones previas al partido de mañana en el Heliodoro Rodríguez López:

Semana tras derrota. "Venimos de una derrota en casa, que es algo que todavía no habíamos vivido. Nuestro objetivo es competir bien en Tenerife, tratar de hacer las cosas bien, y afrontarlo como queremos hacerlo".

Sanción. "Es algo que asumo con naturalidad, me gusta mirar hacia adelante, espero que se pueda reducir en algo, pero sino la asumo y trato de aprender". (Aquí tienes los detalles de la sanción).

¿Trastoca planes estar en la grada? "Lo más importante para mí es que el equipo vuelva a recuperar sus valores, vuelva a jugar con su identidad. Necesitamos ser fieles a lo que estábamos haciendo, ser un equipo que entre bien a los partidos para no ir a remolque como los dos últimos partidos, que vivimos con mucha precipitación".

Jugar ante un rival sin objetivos en la clasificación. "Lo principal y fundamental es que nosotros tengamos la identidad que necesitamos para el partido. Jugar contra un rival en tierra de nadie como el Tenerife tiene el peligro de que pueda estar liberado y sin presión, pero lo que me importa es que estemos con la concentración y mentalidad de saber lo que tenemos que hacer, competir con nuestras armas y fortalezas, y trabajar mucho y ser un equipo solidario".

Su ayudante, José Ramón Rodríguez, al frente. "Llevamos mucho tiempo trabajando en la misma idea, el cuerpo técnico está preparado para asumir la situación, espero que trasladen mi mismo mensaje, que haya comunión, y estoy convencido de que traten de ayudar en todo momento".

Presión juega para todos. "Hemos incidido mucho en que estos dos partidos nos sirvan para aprender para el futuro, esto es el Sporting, la exigencia es muy alta, y todos tenemos expectativas muy altas en esta temporada".

Jugar antes que los rivales. "Me gusta seguir jugando antes que los rivales, si conseguimos ganar, le trasladaremos la presión al Rayo y el Huesca. Pero tenemos que seguir pensando en nosotros, y afrontar el partido con una gran mentalidad".

Titularidad Lora. "Es un jugador que ha tenido muchos problemas en cuanto a lesiones este año. Lo que busco es encontrar los estados de forma óptimos para cada momento. Necesito que todos los jugadores tengan un alto nivel competitivo. Eso nos hace elevar el nivel competitivo, y pensar que en cualquier momento podemos pensar en jugadores que no lo venían haciendo".

¿Obligatoriedad de ganar en Tenerife? "Pienso solo el partido de Tenerife, y al acabar la jornada valoraremos la situación que tenemos. Podemos competir para ganar, y después veremos el resultado lo que nos da, y trasladaremos la presión a Huesca y Rayo".