Lora puede endulzar un mal año en el tramo final de liga. El lateral madrileño, que afronta su décima temporada en el primer equipo del Sporting, ha pasado un año delicado, marcado por las lesiones y también por la falta de oportunidades. El próximo 30 de junio Lora acaba contrata y todo apunta que no seguirá en Gijón. Pero en Tenerife podría comenzar una despedida con buen sabor de boca para el mostoleño si vuelve a ser titular.

La última vez que Lora jugó un partido de inicio fue en León, el 10 de octubre, con motivo de la novena jornada. Pero Lora se lesionó a los siete minutos, tras sufrir una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su muslo izquierdo, que le ha dejado siete meses sin competir. El pasado fin de semana reapareció en los últimos cinco minutos del partido ante el Barcelona B. Y ahora Baraja, a tenor de lo ensayado ayer en Mareo, podría darle la oportunidad de jugar de inicio en Tenerife esta noche.

Lora se convirtió el pasado fin de semana en el vigésimo sexto jugador que utiliza Baraja. Whalley y Quintero se quedan ahora como los únicos futbolistas sin oportunidades para el Pipo, que ya ha dado minutos también Mariño, Calavera, Canella, Barba, Álex Pérez, Carmona, Álex Bergantiños, Rubén García, Sergio, Santos, Isma López, Jony, Carlos Castro, Pablo Pérez, Nano Mesa, Viguera, Juan Rodríguez, Nacho Méndez, Hernán Santana, Guitián, Álex López y Adri Montoro. Además, también tuvieron oportunidades para jugar Scepovic, Moi Gómez y Xandao, que ya han abandonado el club rojiblanco.

Si Lora juega de inicio hoy en Tenerife, el Sporting repetirá la misma defensa que jugó en León ante la Cultural en la novena jornada, con el mostoleño junto a Álex Pérez, Barba y Canella, aunque en aquella ocasión con Paco Herrera en el banquillo.