Tercera derrota consecutiva del Real Sporting que mina, en gran medida, las esperanzas de ascenso directo de los rojiblancos que además iniciaban la jornada con la intención de lograr la victoria para meter presión a los rivales.

Los gijoneses pudieron obtener un mejor resultado, sobre todo en la primera mitad, pero en la segunda parte fue mejor el Tenerife ante un Sporting que pareció acusar un pequeño bajón físico.

Con el mismo sistema de siempre encaró Rubén Baraja el partido. Con el único cambio, hombre por hombre, en el centro de la defensa de Álex Pérez por Guitián, el técnico visitante decidió dar continuidad al equipo que tan buen resultado le había dado hasta hace dos semanas.

No inició bien el partido el Sporting. El equipo local llevaba la iniciativa y movía la pelota ante la presión de los asturianos en la zona de ataque pero que no acababan de recuperar la pelota.

Todo cambió al cuarto de hora. Precisamente en una recuperación cercana al área permitió a Santos encarar al meta rival en un uno contra uno. Salvó Dani Hdez. por dos veces pero más importante aún fue el paso delante de los rojiblancos a partir de esta acción.

Desde este momento se sucedieron los acercamientos peligrosos. Santos, Sergio Álvarez, Carmona por dos veces o Rubén García pudieron inaugurar el marcador en un encuentro que se había roto por el medio del campo.

No sentó bien el intermedio a los de Baraja. El pequeño correcalles en el que se convirtió el partido acabó por desfondar a los visitantes. A los rojiblancos les costaba llegar al área rival mientras los chicharreros encontraban espacios para buscar las contras.

Villar y Malbasic pudieron adelantar al Tenerife pero no fue hasta el minuto 82 cuando el marcador saltó por los aires. Contra de los locales. Juan Carlos busca el pase al espacio sobre Malbasic. Calavera parecía que llegaba al corte con claridad pero falla en el despeje permitiendo al delantero encarar a Mariño y superarlo por abajo.

Lo siguió intentando el Sporting sobre todo por la banda izquierda con un Jony que no podía desbordar a Cámara pero si efectuar buenos centros al área.

Tampoco los cambios le dieron el resultado apetecido a un Rubén Baraja que desde su palco veía impotente cómo se le escapaba un partido fundamental.

Derrota final que aleja al Sporting de los puestos de ascenso directo. Las victorias de Rayo y Huesca enviarían al Sporting al play-off. En una semana en el que los asturianos querían meter presión a sus rivales, este resultado pone casi en bandeja el ascenso a madrileños y oscenses.

En el peor momento de la temporada ha llegado esta racha de tres derrotas consecutivas que los de Baraja tratarán de finiquitar la próxima semana en El Molinón para asegurar su puesto de promoción.

Partido abierto, igualado y con oportunidades, que un pequeño error defensivo acabó por decidir pero que pudo haber caído de cualquiera de los dos bandos con algo más de acierto en el remate.