Golpe duro para el Sporting. Un mazazo para el vestuario. La derrota en Tenerife hizo daño a la plantilla rojiblanca, que confiaba en ganar en el Heliodoro Rodríguez López para presionar al Huesca y el Rayo y apurar las opciones de ascenso directo. El Sporting perdió una oportunidad de oro para plantar pelea, pero la plantilla rojiblanca no tira la toalla, y advierte de que sigue preparada para la lucha, sea por la vía directa o por la promoción. "El vestuario está dolido. Hay que levantarse y estar juntos. Si no se puede subir directos, habrá que intentarlo en el play-off", señaló Nano Mesa al término del partido en Tenerife.

El delantero canario volvía a la que fue su casa. No fue titular, pero jugó en los instantes finales del partido. "Sabíamos que veníamos a un campo muy complicado. Hay que tener tranquilidad y seguir peleando", comenta Nano Mesa.

La derrota, la tercera seguida en Liga, debilita a un equipo que hasta hace tres partidos acumulaba doce jornadas seguidas sin perder. "No nos están saliendo las cosas. Esperemos que lleguen los puntos", advierte el ariete del conjunto rojiblanco.

Nano Mesa fue el jugador encargado de dar la cara tras la derrota en Tenerife. El Sporting sigue a cuatro puntos del segundo y cinco del quinto, aunque si ambos ganan esta jornada subirán. La misión del ascenso directo parece difícil, aunque Nano Mesa sigue confiando en que sus rivales en la pelea pinchen. "La Liga es muy complicada, cualquier equipo te puede hacer frente", señala Nano, antes de recalcar que "ya veremos el resto de resultados de la jornada".

Roberto Canella, por su parte, al término del partido incidía en el duro golpe de la derrota: "Estamos fastidiados, queríamos pelear por el ascenso directo, pero hay que ser realistas, y no dejar escapar la tercera plaza". Aún así, el lateral izquierdo rojiblanco resalta que "aún queda el play-off, no podemos bajar los brazos".

En el otro bando, Raúl Cámara, exjugador del Sporting, dio al término del partido una visión de cómo debe afrontar el conjunto rojiblanco el final de temporada. "El Sporting tiene que resetearse y afianzarse en la tercera plaza, porque te permite partir con ventaja para el play-off", señala quien fuera lateral derecho del Sporting entre los años 2005 y 2009. "Entiendo que ahora hay mucho en juego, y es difícil ganar a cualquiera", comenta el actual lateral del Tenerife.

Sobre el partido, Raúl Cámara explica que notó ansiedad en el Sporting: "Tener que ganar sí o sí es una situación complicada. Y cuando se tiene un rival difícil enfrente más". Y comenta también que "me duele haber ganado al Sporting, mi corazón es medio rojiblanco, espero que suban". Asimismo, el jugador del Tenerife incide en que los rojiblancos tienen argumentos suficientes para intentar subir: "Veo a un Sporting con mucha pegada y pólvora, que ahora ha bajado el nivel, pero es normal, porque la categoría te exige mucho".