La temporada reserva cuatro partidos más para el que quiera ganarse la tercera plaza que da acceso a Primera División. La promoción de ascenso ofrece una segunda oportunidad, en forma de eliminatoria, a aquellos equipos que terminen la campaña entre el tercer y el sexto puesto, fuera de las dos primeras plazas que abren la puerta directamente a la máxima categoría. El Sporting cuenta con un futbolista que ya conoce el éxito a través del camino largo. Hernán Santana logró subir con la Unión Deportiva Las Palmas en la campaña 2014-15 aprovechando la alternativa de la fase de ascenso.

El Sporting cuenta en con diecisiete ascensos en su vestuario. Es el número de desembarcos en Primera que se reparten entre catorce de sus futbolistas. Hernán Santana es el único que lo ha hecho mediante una promoción de ascenso. El éxito del canario llegó una temporada después de que se encontrara con los rojiblancos en una fase de ascenso y su equipo, la Unión Deportiva Las Palmas, eliminara a los gijoneses a las primeras de cambio. Sin embargo, en la siguiente ronda esperaba el Córdoba, que dio la sorpresa después de protagonizar un espectacular final de temporada. Al 0-0 que se registró en el Nuevo Arcángel le siguió el 1-1 en el estadio Gran Canaria. Hernán Santana disputó los últimos minutos de ese último partido. La Unión Deportiva se vengó a la campaña siguiente.

La 2014-15 dejó a la Unión Deportiva Las Palmas en el cuarto puesto, por detrás de Betis, Sporting y Girona. El equipo dirigido entonces por Paco Herrera se enfrentó en la primera eliminatoria al Valladolid, con el que empató en Zorrilla (1-1) y volvió a firmar tablas en la vuelta (0-0). El valor doble de los goles como visitante dieron el pase a los canarios. Hernán Santana participó en los dos encuentros. El siguiente rival fue el Zaragoza, que se llevó el triunfo en La Romareda (3-1) en el primer duelo. Disputar el segundo encuentro en casa volvió a ser clave para que el cuadro amarillo venciera una nueva eliminatoria. Los de Herrera ganaron (2-0), con Hernán Santana nuevamente participando en ambos partidos.