El Sporting juvenil dio por finalizada su temporada al caer de forma contundente en el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey a manos de la Real Sociedad. Los rojiblancos, que encaraban el choque con el 3-1 a favor logrado en la ida, no supieron administrar su renta en un duelo en el que a los 55 minutos perdieron por lesión a Sandoval y en el que acabaron con diez por la expulsión de Miguel. Así, el conjunto de Isma cae eliminado de la competición copera.

Ya en la previa del encuentro la ausencia en la portería de Christian Joel suponía un mal indicio para los rojiblancos, debido a la gran importancia que supone el guardameta, que marca las diferencias en esta categoría. El equipo que dirige Isma Piñera pudo adelantarse en el marcador por miedo de Sandoval, pero Iraitz repelió su disparo con una mano prodigiosa. Los donostiarras asestaron su primer golpe superado el cuarto de hora de partido. Una falta lanzada por Roberto López la toca Mateusz, el balón golpea en el poste y el rechace le cae a Jeremy Blasco, que marca a puerta vacía antes de que Miguel llegase a tapar el disparo.

El equipo gijonés se recompuso y Gaspar pudo cambiar el signo del partido y de la eliminatoria, pero su balón salió repelido por el palo. Un síntoma de lo que sería el partido, ya que poco después la Real Sociedad no perdonaba por medio de Beñat para hacer el segundo y poner la eliminatoria a su favor en una primera parte en la que los rojiblancos se vieron superados.

Una tónica que se repitió en la segunda mitad y que se agravó con la lesión de Sandoval. El delantero se retiró dolorido de su rodilla derecha. No era el día. Los rojiblancos erraban sus ocasiones en ataque y, en un contragolpe, Miguel derribó a Beñat como último defensor, siendo expulsado. La falta, en la frontal del área, la marcaría Roberto López. Con todo cuesta arriba, el Sporting peleó por lograr un gol que igualase la eliminatoria, pero le llegó el mazazo definitivo con el tanto de Beñat que certificó la eliminación del subcampeón de España, que cierra una gran temporada.