El problema son los nervios. El vestuario del Sporting encuentra en las urgencias por sacar adelante estos últimos partidos una de las principales causas del bloqueo en cuanto a resultados que se ha dado en las últimas tres jornadas, que han sumado por derrotas. "La presión o la ansiedad nos ha hecho equivocarnos. Hay que saber controlarlo y volver a ser solventes para ilusionar a la gente", afirma Álex Pérez, que al mismo tiempo reivindica el optimismo con el que se debe afrontar la fase final del campeonato. "La reunión que tuvimos al iniciar la semana fue para hacer un poco más de unión entre nosotros. Siempre es importante mirarse a los ojos y decirse las cosas. Fue una charla positiva y nos va a ayudar para afrontar lo que viene, que es lo más bonito", sentencia.

"Al final te entra la ansiedad por querer ganar, porque te ves ahí, te ilusionas y sabes que hay que ganar sí o sí", resume Álex Pérez sobre una de las grandes razones por las que considera que el Sporting se vio atenazado y no logró puntuar en las últimas tres jornadas. Lo que no contempla es que este bache de resultados se deba a un bajón físico a estas alturas de la campaña. "Nosotros no tenemos ninguna sensación de eso. Vamos al cien por cien", explica. "Estamos trabajando en ser más solventes y encajar poco. Y lo vamos a conseguir. Hay que estar más concentrados", reitera el central rojiblanco como solución para que ante el Granada, este domingo, se recupere la senda de la victoria.

Baraja dedicó buena parte de la sesión de ayer a trabajar diferentes situaciones en las que puso a prueba los conceptos defensivos. El Pipo estuvo especialmente atento a la respuesta a los balones laterales, mientras que la sesión estuvo marcada por el ritmo intenso con el que siempre intenta acompañar el trabajo. Los rojiblancos tienen aún opciones de ascenso directo, aunque Álex Pérez insiste en que la mente sólo está puesta en el duelo ante el Granada. "Sólo pensamos en el siguiente partido", asegura, sin dejar de admitir su deseo de que el Rayo tropiece ante el Lugo, condición indispensable para llegar a la última jornada con posibilidades de ser segundos. "Ojalá que gane el Lugo, pero es algo en lo que tampoco tenemos que pensar", comenta. "Vamos a pelear por el objetivo final y ya sabemos todos cuál es. El domingo hay que salir con una motivación extra", concluye.