Rubén Baraja lanza un mensaje de ánimo para el tramo final, da valor a jugar el play-off, pero pide antes que el equipo amarre la tercera plaza.

Charla con el grupo. "Hemos hablado de la situación del equipo, y analizar las cosas desde una perspectiva global. Les mandé un mensaje de confianza, de tranquilidad. Hemos venido demostrando una trayectoria solvente en casa, ante grandes rivales, y eso nos debe dar la tranquilidad para afrontar el partido con la garantía de que podemos hacerlo bien".

Incertidumbre del final de liga. "Vamos a jugar el domingo con el Granada, que tiene 10 puntos que nosotros, y aún piensa que tiene opciones de play-off. La situación que tenemos nos hace estar entre dos aguas, lo más importante es tratar de centrarnos en el objetivo claro. Si conseguimos ganar estaremos más cerca de la tercera plaza y aseguraremos el play-off. Todo lo que hemos conseguido lo hemos ganado con nuestro esfuerzo. Tenemos que centrarnos en nuestro partido, asegurar el play-off".

Saltarse el partido de Córdoba. "Seguramente aliviaría de cara a afrontar el play-off. Pero aún así hay que estar preparado, igual es un partido a vida o muerte el de Córdoba, aún no lo sabemos".

Afición. "Es un momento de ofrecerle cosas a la afición para que nos empujen y ayuden".

Entrada de Lora. "Hay posibilidades de que entre Lora igual que Jordi Calavera. Hay jugadores que tienen picos de forma, nadie se puede relajar, y todo el mundo tiene que estar preparado para aportar. Lo importante al final es intentar encontrar el mejor equipo para competir".

¿Lo más importante es el estado anímico o el físico? "Durante la temporada hemos tenido momento sin jugadores importantes y reaccionamos. El equipo ha sabido responder a un montón de situaciones y adversidades. Hay que entender en esta parte final que el equipo tiene una exigencia muy alta. La presión desde que llegué es muy alta, esto es el Sporting y no hay excusas".

Aspecto físico. "En los tres últimos partidos, que hemos perdido, hemos corrido más que el rival. No es que el equipo no se esfuerce más, pero no hemos hecho cosas bien y eso nos ha generado desconfianza".

Estado de forma de Jony. "La chispa se consigue jugando casa semana. Estoy seguro que Jony mejorará sus sensaciones".

Opciones de final de temporada. "Siempre que hay vida hay esperanza, pero hay que ser consciente de que veníamos de muy lejos, se hizo un esfuerzo muy grande para estar con los mejores, y ahora el play-off sería un gran premio para un grupo que ha creído en su trabajo y posibilidades".

¿Obsesiona la tercera plaza? "Mi preocupación es preparar bien la semana para cuando llegue el partido de Granada. Y después, en función de los resultados, ya valoraremos. En los buenos momentos no lanzamos las campanas al vuelo, y ahora tampoco".

Guitián. "Tiene problemas musculares, estamos pendientes del alcance. Me sabe mal, porque me gustaría que estuvieran todos, pero no es momento para lamentarse".