La Virgen tocada con un banderín del Sporting, San Pancracio luciendo una camiseta rojiblanca con el 9 y una firma de Quini, una gran mano sportinguista con un dedo señalando al cielo, el altar decorado con una enorme bandera del Sporting, una foto de El Brujo y un cartel con la leyenda: "Señor, tú que lo hiciste todo perfecto, con Quini te pasaste". Y todo ello rematado con decenas de fotos de la mayor leyenda del Sporting colgadas de las paredes. Esta fue la escenografía en la que ayer se desarrolló en la ermita gijonesa de la Virgen de La Providencia una ofrenda, con misa incluida, de un grupo de sportinguistas encabezados por el hostelero Sergio Puente para pedir por el ascenso del Sporting y recordar la figura de Quini, fallecido este año.

En la pequeña ermita de La Providencia se pudo ver a leyendas del sportinguismo que no se quisieron perder la ofrenda, oficiada por Fernando Fueyo, capellán del Sporting, y gran amigo de El Brujo. Los veteranos del club estuvieron representados, entre otros, por exjugadores de varias épocas como Cundi, Redondo, Churruca, Alberto, Juanele o Luismi. En primera fila se dejaron ver Fernando Losada, consejero del Sporting, y Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas. Y poniendo la música de la ceremonia, guitarra en mano, el cantautor Pipo Prendes, que tiene una canción dedicada a El Brujo.

Después de las tres derrotas consecutivas que han complicado el objetivo del Sporting de retornar a Primera por la vía del ascenso directo, los aficionados del Sporting se encomiendan a todos los santos en busca de que se repitan milagros como los de las últimas temporadas: el ascenso gracias al empate del Lugo ante el Girona la temporada de los guajes de Abelardo, o el del año siguiente con la permanencia en Primera ante el Villarreal. Si esta temporada el milagro del ascenso directo se repite, los organizadores del acto religioso no descartan organizar una marcha a pie hasta la capilla de La Providencia.