No podrá llegar a los 82 puntos que se consiguieron con Abelardo al frente hace tres años en el último ascenso a Primera, pero el Sporting actual tiene el reto hoy de al menos igualar sus números en casa. Si los rojiblancos vencen al Granada finalizarán la temporada en su fase regular con 48 puntos como local, los mismos que hizo el equipo que dirigía El Pitu.

Sólo el Huesca iguala los 45 puntos que lleva el Sporting en su feudo. A ambos les queda por disputar un partido como locales este curso. Los rojiblancos, hasta la fecha, han logrado 14 triunfos, tres empates y tes derrotas en El Molinón, con 37 goles a favor y 14 en contra. Con Baraja al frente los rojiblancos ganaron diez partidos, hasta que hace dos jornadas el Barcelona B se impuso al Sporting (2-3) y truncó la buena dinámica del Pipo.

Con Abelardo, hace tres temporadas, el Sporting sólo cedió una derrota en todo el curso, ante el Betis en la última jornada de la primera vuelta, y ante un equipo que finalizó la Liga como campeón. El resto de los marcadores fueron 14 victorias y 6 empates, con 36 goles a favor y 14 contra.

Si el Sporting vence hoy al Granada empatará a puntos con el equipo del último ascenso en cuanto al bagaje en casa, pero la plantilla actual podrá llevarse otros dos méritos, el de ganar más partidos y marcar más goles. Además, si Mariño no encaja igualará el registro de Cuéllar y Alberto aquella temporada, que encajaron los 14 goles que lleva ahora el meta gallego.

El Sporting necesita además recuperar la fortaleza de El Molinón de cara a un posible play-off, en el que los rojiblancos jugarían en casa el partido de vuelta si mantienen la tercera posición.