Absolutamente puntual y de forma simultánea con el resto de campos de segunda división, comenzó el encuentro en El Molinón. En el cuadro rojiblanco, la única novedad de Alberto Lora, defendiendo el lateral derecho en detrimento de Jordi Calavera, y una idea clara: robar rápido y lanzar el ataque sin dilación, sin pases intermedios.

Lo intentaron los del sancionado Rubén Baraja una y otra vez por la banda izquierda de Jony, por donde vendría el 1-0 sportinguista, en el minuto 18. El protagonista, sin embargo, no fue el extremo cangués, sino Michael Santos, que quiso emular a Redondo en Old Trafford con un efectivo y preciosista tacón en línea de fondo, con el que dejó atrás a su defensor para poner un pase de la muerte que enjauló Alberto Lora. Balón bajo la camiseta para homenajear a su hija, a punto de nacer. 1-0 y el sueño del ascenso seguía vivo. Poco duró. Un gol del Rayo Vallecano rubricaba el ascenso directo de los madrileños, relegando al Sporting a la lucha por el play-off.

Intentó desperezarse el Granada con una serie de inocuas asociaciones entre sus jugadores más determinantes, Machís y Adrián Ramos. Lo intentó este último empalmando un balón de 30 metros que puso a prueba los reflejos de Mariño. El gallego solventó la situación con una meritoria parada.

La segunda parte empezó con dominio nazarí. Los visitantes cercaban la portería de Mariño. Un acoso que tuvo su premio en el minuto 52. Un córner botado por Espinosa encontró en el segundo palo la cabeza solitaria de Germán Sánchez para poner el empate en el luminoso.

No duró mucho la alegría visitante. En el sesenta de encuentro, Fede Barba remaató en el primer palo un saque de esquina teledirigido de Carlos Carmona. 2-1 en el marcador y el Sporting seguía soñando con el ascenso directo.

Aún hubo tiempo para que el portero nazarí Rui Silva se luciera tapando un claro mano a mano de Pablo Pérez y, en el saque de esquina siguiente, privar a Carlos Carmona de uno de los goles de la temporada, sacando una mano prodigiosa a una media chilena del diez rojiblanco.

Con la victoria del Rayo Vallecano, aún haciendo sus deberes, el Sporting quedó fuera del ascenso directo. Sí se asegura el play-off y sería tercero siempre que en la última jornada frente al Córdoba o el Zaragoza no gane.