"El play-off es un premio, aunque nos hubiera gustado pelear por otras metas más altas, pero tenemos que estar contentos. Desde que llegué hemos remado continuamente para estar con los mejores, y hasta faltando dos jornadas tuvimos opciones de ascenso directo. Nos hemos ganado estar aquí". Baraja, que vivió por primera vez un partido fuera de su banquillo en El Molinón al estar sancionado, alabó el triunfo del Sporting tras tres derrotas seguidos y dio valor a la tercera plaza y jugar la promoción una vez que se han agotado las opciones de subir directos. "Nunca renunciamos a nada, siempre pensábamos que teníamos opciones y argumentos como para soñar con el ascenso directo, y mis jugadores se han dejado todo para conseguirlo", afirmó El Pipo.

El Sporting finalizó la jornada en tercera posición, con tres puntos de ventaja sobre el Zaragoza. La última jornada los rojiblancos necesitan un punto para asegurar la tercera plaza y el factor campo para el play-off, siempre que gane el Zaragoza. "Hay que disfrutar del momento, hemos asegurado el play-off, cumplido el objetivo mínimo, y a Córdoba vamos a ir con la mentalidad de que tenemos que ir allí a competir. Será un partido difícil y complicado", afirmó Baraja antes de recalcar que "hay que darle valor a este puesto. Hemos demostrado que somos un gran equipo y que competimos con cualquier dificultad".

Baraja tiene claro que no se va a guardar nada para afrontar el partido de El Arcángel del próximo sábado, y que el Sporting quiere llegar al tramo decisivo de la temporada del próximo mes de junio por delante de sus rivales. "La tercera plaza es importante, trataremos de ver cómo está la gente, mi mentalidad es ir a pelear a todos los campos, porque ser terceros es importante, nos da ventaja para el play-off", destacó el técnico rojiblanco.

Una de las novedades del partido fue la presencia de Lora, que jugó por primera vez a las órdenes de Baraja como titular. "Estoy feliz porque Lora ha hecho un gran partido, más allá de marcar el gol, ha tenido mala suerte con las lesiones, y hoy (por ayer) es el premio a su buen trabajo y su esfuerzo", comentó Baraja.

Con respecto al encuentro de ayer ante el Granada, el análisis del técnico rojiblanco se basa en la recuperación de la entidad del equipo tras pasar un bajón de juego y resultados. "Ha sido un partido complicado, pero sufrí mucho. Hemos visto un equipo en la línea de lo que hemos visto en El Molinón esta temporada", contó el Pipo antes de añadir que "afrontamos el partido con mucha personalidad y hemos ido superando dificultades que hemos teniendo".

Baraja lamentó que el equipo tuviese que sufrir tras aprovechar el Granada una acción a balón parado. "El 1-1 fue prácticamente su primera oportunidad, pero no perdimos la identidad, y seguimos fieles en la misma idea. Pudimos ganar el partido con algo más de tranquilidad", analizó el preparador rojiblanco.