El Real Sporting de Gijón juega el sábado (20.30 horas) en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba un partido en el que tratará de defender su tercera plaza, la más alta en la promoción de ascenso a Primera División. Su rival por ese puesto es el Zaragoza, que es cuarto, tres puntos por detrás de los rojiblancos. Las dos plazas de ascenso directo ya las han conseguido el Huesca y el Rayo Vallecano. El conjunto rojiblanco disputará este sábado 2 de junio a las 20.30 horas (en horario unificado para todos los partidos de esta penúltima jornada de Segunda) un partido importante ante el Córdoba en El Nuevo Arcángel que se podrá seguir en directo a través de esta página de LA NUEVA ESPAÑA.

Igualmente, el partido, entre un Real Sporting que quiere mantener su tercera plaza y un Córdoba que se juega la permanencia, será transmitido en el canal de pago de La Liga 123 TV.

El Real Sporting de Gijón llega a esta jornada en tercera posición y con tres puntos de ventaja sobre el cuarto, el Zaragoza. Un empate serviría a los de Baraja para mantener una tercera posición que tiene como gran ventaja asegurarse que en todos los casos el Sporting de Gijón sería vencedor si la eliminatoria acabara igualada tras la prórroga.

Una final en la lucha por el acenso

Cuando quedan un partido para terminar la temporada, el duelo por es ascenso a Primera División sigue muy emocionante. Los dos equipos asturianos, Real Sporting y Real Oviedo, tienen opciones para subir y cada duelo se vive con pasión.

El Real Sporting de Gijón solo necesita un punto o que el Zaragoza no consiga la victoria para asegurarse la tercera plaza.