"Quini es pratrimonio del fútbol, de nuestra infancia, de la buena gente...". La megafonía del estadio Nuevo Arcángel anunció así el minuto de homenaje dedicado a El Brujo en los minutos previos al partido del Córdoba ante el Sporting. El momento, acompañado de imágenes en el vídeomarcador y la canción de Pipo Prendes hecha a la leyenda sportinguista, fue el único espacio que los necesitados seguidores andaluces cedieron a los visitantes. La Mareona, que apenas llegó a los dos centenares, vivió de manera más plácida lo que se significó un trámite a la espera del plato fuerte: la promoción.

"El Zaragoza es el que más fuerte ha llegado al tramo final", se repite desde la Mezquita de Córdoba hasta los aledaños del Arcángel. El sportinguismo tiene claro que el rival a batir para subir a Primera es el conjunto maño, sin descuidar que antes, tanto el Sporting como el Zaragoza deberán superar la primera eliminatoria del play-off.

"No hay ninguno fácil ahora", asume Alejandro García, de la peña sportinguista San Martín, de El Berrón, sin esconder, antes de que concluya la jornada, que quizá el Valladolid pueda ser el más asequible en primera ronda. "No hay favoritos a estas alturas de la temporada", subraya Daniel Lago, aficionado llegado desde Cangas de Narcea. "Que venga lo que Dios quiera", apostilla su amigo Marcos Álvarez, de Salas. Los gijoneses Agustín Carril, Ángel Rey y Mario González son ambiciosos: "Vamos a subir a Primera. Estamos convencidos". Una sensación que no cambió después de lo visto sobre el césped ante el Córdoba.

"Está todo preparado para acompañar al Sporting donde toque en la promoción", asegura Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas, antes de que el balón eche a rodar. "Nosotros venimos de tournée y a animar al Sporting. Hay que subir, aunque el Zaragoza lo va a vender caro", comparten los gijoneses Tato, Dolo, Nuria y Ana. "¿Lo mejor de todo sabes lo que ye? Que no nos vamos a encontrar con el Oviedo", contestan entonces otros seguidores llegados desde El Berrón. Cumplido el trámite de Córdoba, la Mareona volverá ahora por todas en Pucela.