Con los resultados en la mano, la ausencia de Sergio por lesión acabó con Paco Herrera. Un análisis más sosegado indica que hubo otra serie de factores, pero también detalla que la baja del avilesino fue clave. Baraja no tuvo a Sergio en sus dos primeros partidos, pero desde entonces únicamente ante la Cultural, por sanción, se quedó al margen. Hasta que esta última jornada el Pipo decidió dar descanso en Córdoba a uno de los jugadores de más trabajo y sacrificio.

Sergio finalizó la liga regular como el sexto jugador con más minutos de la plantilla. Álex Bergantiños le superó en Córdoba. El gallego había jugado antes del último partido de liga nueve minutos menos que él, pero debido a que Sergio fue baja, le superó. Los otros jugadores que han disputado más minutos que Sergio han sido Mariño, Barba, Carmona y Álex Pérez, todos ellos por encima de los 3.000 minutos.

El balance de la temporada de Sergio se resume en 2.965 en 33 partidos, todos ellos de titular y completando todos los minutos, salvo en Tenerife, que fue sustituido a falta de cinco minutos para el final. Unos números que supone, siempre contando los partidos de liga, la tercera participación más alta de Sergio en el Sporting, solo superando los 3.441 minutos y 40 partidos de la temporada 2014-2015, y los 3006 minutos y 36 partidos de la pasada temporada. La semana pasada el medio avilesino hizo trabajo al margen por unas molestias, y tomarse un respiro de la carga de partidos que acumula. Todo apunta a que Sergio estará de vuelta el jueves, en el primer partido del play-off. Y así Rubén Baraja tendrá a su disposición a la dupla Sergio-Bergantiños, uno de los pilares esta temporada, ya no solo en el trabajo defensivo, de creación y sujeción del equipo, sino también desde el apartado goleador, ya que ambos han aportado tres tantos.