Juan Rodríguez o Quintero completarán la defensa en Valladolid si Competición o Apelación no lo remedia. El Sporting prepara el primer partido de la promoción de ascenso sin contar con dos de los tres centrales más utilizados. El club presentará esta mañana alegaciones previas por la amarilla vista por Álex Pérez en Córdoba, que acarrea sanción al ser la quinta del madrileño. Un intento a la desesperada para volver a tenerle a disposición ya que se asume que Guitián tampoco estará. La sensación es que "es muy complicado" que el cántabro se recupere a tiempo de su lesión. Un escenario que lleva a no contemplar pagar la "cláusula del miedo" de 50.000 euros que los pucelanos fijaron cuando lo cedieron en enero.

El Sporting busca soluciones en los despachos para salir al rescate de la defensa. El intento de que, o bien el Comité de Competición, o a la postre, Apelación, retiren a Álex Pérez la amarilla que vio en el Nuevo Arcángel se antoja extremadamente difícil. Las imágenes dejan claro que el jugador tocó el balón con su brazo y el árbitro, además, es contundente en el acta. López Toca, colegiado del encuentro, refleja que amonestó al rojiblanco por "jugar el balón con la mano, evitando un ataque prometedor". En todo caso, llegue o no a buen puerto, el Sporting ha querido echar el resto por un futbolista que ha demostrado en todo momento un gran compromiso con el club. Álex Pérez llegó a forzar para jugar sin haber completado el proceso de rehabilitación de una doble fisura craneal.

Baraja, que asumió tras el partido toda la responsabilidad de la amarilla que vio Álex Pérez, centra en dos nombres las alternativas para sustituirle: Juan Rodríguez o Quintero. Al menos, así lo concretó al concluir el encuentro en el Nuevo Arcángel. El colombiano no ha jugado ni un minuto con el Pipo, por lo que esa dupla casi se reduce a que el gallego sea el elegido. Juan Rodríguez ha participado en ocho encuentros esta temporada, seis de ellos con Baraja en el banquillo. El problema es que arrastra un golpe en la cadera que ya le dejó en la enfermería el pasado fin de semana. Si su evolución es favorable, se antoja como la opción más factible. El parte médico sobre Alberto Guitián es menos concreto. El Sporting se limita a explicar que sufre una "lesión muscular", sin dar más detalles. En el filial, Víctor Ruiz y Carlos Cordero también se han ejercitado en varias ocasiones con el primer equipo en busca de oportunidades como la que podría surgir en Pucela.

Al Sporting le sobrevienen los problemas en defensa tras recibir tres goles en Córdoba y con la tarea de frenar en Zorrilla al máximo artillero de la categoría: Jaime Mata. El punta de los pucelanos, que la próxima campaña jugará en el Getafe, lleva 33 tantos, 8 de ellos de penalti. Entre sus víctimas, esta temporada, no se encuentran los rojiblancos. El marcaje de Barba y las paradas de Mariño desesperaron al punta en la reciente visita a Zorrilla.