Carlos Carmona está de aniversario. El futbolista cumplirá en Valladolid su partido número 200 como jugador rojiblanco. Una cifra rotunda que refleja el calado del mallorquín, que además es uno de los capitanes de la plantilla. A sus 30 años, cumple su sexta temporada en Gijón en busca de su segundo ascenso, tras el conseguido durante la temporada 2014-15. Sólo Canella, con 292 encuentros oficiales hasta el momento, y Lora, con 266, le superan dentro de la actual plantilla.

Alcanzar la barrera de los 200 partidos en un mismo club no es muy habitual en el fútbol actual y tampoco es sencillo conseguirlo en el Sporting. Carlos Carmona entrará en este reducido club si Baraja le hace participar este jueves en la visita a Zorrilla. Curiosamente, uno de los campos en los que el balear jugó como local. Y es que fue futbolista del Valladolid en la campaña 2005-06.

Si ningún contratiempo lo impide, Carmona volverá a saltar de inicio para afrontar el primer partido de la promoción de ascenso a Primera División. Y es que ha sido uno de los fijos esta temporada. Tanto con Herrera, como con Baraja. El mallorquín ha participado en 41 de las 42 jornadas disputadas, firmando 9 tantos.

Tres banquillos cambian

Quique Martín, Julio Velázquez y Miguel Ángel Portugal no seguirán la próxima temporada en los banquillos de Albacete, Alcorcón y Granada, respectivamente. Así lo comunicaron ayer sus respectivos clubes tras el término de la actual temporada. Martín fue uno de los revulsivos para que el Albacete permaneciera; Velázquez no consiguió que el Alcorcón se metiera en cabeza y Portugal fue una solución de urgencia en el Granada.