Nada más escuchar el pitido final por parte del canario González González en el Martínez Valero, el 'chip' en la cabeza de los jugadores del filial sportinguista se trasladó directamente al duelo de vuelta que tendrá lugar el próximo domingo (16 horas) en Mareo. Superado el pequeño mazazo tras la derrota, la plantilla está convencida de que la remontada es posible.

Los números logrados durante la temporada como local, con una sola derrota, les avalan de forma notable. Once de los diecinueve resultados obtenidos como local les servirían para voltear la eliminatoria y. uno más, el 2-1 logrado ante el Rea Unión, les mandaría a la prórroga frente al Elche.

El Sporting B salió reforzado de Elche, donde sorprendió al equipo ilicitano con un planteamiento atrevido, con las ideas bien estudiadas por parte de José Alberto López ganando la batalla en la pizarra a Pacheta, que acabó el partido con toda su artillería en el terreno de juego, situando en el once a Benja, Sory Kaba y Nino, los tres delanteros natos con los que cuenta el equipo ilicitano. Uno de los protagonistas del duelo fue Nacho Méndez, que en sus redes sociales mandó un mensaje claro de optimismo al asegurar que "lo tuvimos cerca, pero nos volvemos con vida para pelearlo con nuestra gente. Seguimos en la lucha". Unas palabras que respaldan el resto de la plantilla. Están dispuestos a luchar y tienen motivos para creer.