Ni una más, ni una menos. Y a idéntico precio. El Sporting corresponderá al Valladolid con las mismas 591 entradas de 25 euros que los pucelanos le han hecho llegar para el partido de este jueves en el José Zorrilla (20.30 horas, Movistar Partidazo), en el que se abrirá la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera. La venta de estas localidades se inicia esta tarde, a las 17.00 horas, en la taquilla de El Molinón. Varios aficionados pasaron ayer la noche ante ellas para asegurarse un sitio en el primero de los cuatro asaltos que separan del ascenso. El Sporting, ante el mínimo envío de los blanquivioletas, ha querido resarcirles poniendo a su disposición autocares gratis a Valladolid. La promoción ha comenzado a jugarse ya con el pulso en las gradas. La última palabra la tiene El Molinón.

La Mareona ya sabe cuántas entradas tendrá a para animar al Sporting en el primer partido de la promoción. De las 591 entradas recibidas, el Sporting se reserva 41 localidades para sus compromisos comerciales e institucionales, dejando 550 para abonados. Éstas serán las que saldrán esta tarde a la venta. Las condiciones son las siguientes: se pueden retirar un máximo de dos entradas por abonado, siendo imprescindible presentar un carné diferente por cada una de ellas. Será obligatorio, además, que los abonos presentados correspondan a las personas que viajan, ya que las entradas serán nominativas.

El tira y afloja que se está viviendo en el capítulo de entradas rescata del recuerdo la actitud de Carlos Suárez, presidente del Valladolid, en 2009. La proximidad del desplazamiento a y la trascendencia de aquel envite, en el que estaba en juego la permanencia en Primera, fomentaron una de las mayores oleadas de la Mareona rojiblanca. Carlos Suárez tuvo miedo de que hubiese más aficionados asturianos que locales y quiso ponerle diques al mar fijando un precio abusivo. En esta ocasión, el club blanquivioleta ha ofrecido a sus abonados dos entradas a 10 euros cada una para intentar completar aforo antes de atender la llamada sportinguista. Ayer anunciaron que ya se habían agotado el papel en casi todas las zonas del campo. Y eso que Zorrilla tiene capacidad para unos 26.500 espectadores y el Valladolid cuenta con unos 10.000 socios. El club pucelano también informó que, para la vuelta, pone a disposición de los socios 500 entradas y también fletará autocares gratis a Gijón.