La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centrocampista del Valladolid

Borja Fernández: "El Sporting tiene muy buena salida a la contra y calidad arriba"

"Sergio y Bergantiños son medios como yo: intensos y en los que el equipo basa mucho su juego"

Borja pelea un balón con Sergio en el partido entre Valladolid y Sporting disputado el pasado mes de abril en Zorrilla. ÁNGEL GONZÁLEZ

A sus 37 años, Borja Fernández, criado en la cantera del Madrid, mantiene viva su ilusión por jugar. Este año ha sido un fijo en el Valladolid, club en el que ya ha jugado en varias etapas. Además ha militado en el Mallorca, Getafe, Deportivo o Eibar.

- ¿Llega mejor al play-off el Valladolid, un equipo que se mete en la última jornada ganando ante su afición y en línea ascendente, o el Sporting, y que ha perdido en la última jornada y se le ha escapado en el último mes el ascenso directo?

-La idea general es que podemos llegar mejor nosotros, pero no me fío de nadie. El Sporting también ha hecho cosas muy buenas durante el año y es para tener en cuenta.

- ¿Por jugar en casa, ¿tienen la obligación de llevar el peso del partido?

-Somos un equipo que en casa hemos intentando llevar siempre ese peso. Será un partido más para nosotros, de intentar mostrar lo que sabemos hacer bien. Aunque fuera de casa también estamos fuertes últimamente.

- ¿Su mayor preocupación es dejar su portería a cero o de marcar muchos goles?

-Todo suma. No encajar en casa sería algo muy bueno, más incluso que una distancia en el marcador, porque los goles fuera suelen decidir eliminatorias.

- ¿Qué partido espera?

-Uno en el que ganemos (sonríe). Pero durante la Liga entre Valladolid y Sporting se vieron buenos partidos, y creo que va a ser emocionante. Somos un equipo que nos gusta tener la pelota e ir hacia adelante, y espero que el Sporting no neutralice nuestras armas. En Liga el espectador disfrutó en los dos partidos porque hubo mucha alternancia y buenas paradas.

- ¿Qué les ha aportado Sergio en banquillo para llevar a cabo la remontada que les ha servido para meterse en promoción?

-Ha cambiado algunas cosas a nivel futbolístico. A nivel anímico nos ha reactivado y hemos conseguido que esa revolución inicial no se evaporase y se mantuviese la tensión y ganas hasta el final de temporada.

- Le tocará medirse en el centro del campo a Sergio y Álex Bergantiños, dos jugadores con experiencia en Primera, y que se han compenetrado a la perfección.

-Somos jugadores intensos, con unas características que hacen que los equipos se basen muchas veces en la fortaleza de jugadores como nosotros. Será un duelo bonito, porque ambos equipos tenemos calidad, y la ayuda y trabajo en el centro del campo va a ser determinante.

- ¿Qué temen del Sporting?

-El Sporting tiene una muy buena salida a la contra, y velocidad y calidad arriba. Tenemos que estar muy atentos a sus transiciones.

- ¿Qué jugador es más peligroso en el Sporting, Jony o Santos?

-Los dos están en un momento muy bueno, han hecho una temporada muy completa, la llegada de Jony la han notado y Santos también ha mantenido la línea.

- ¿Le han sorprendido los 33 goles que marcado Jaime Mata esta temporada?

-No cabe duda que sus goles son un gran acierto y casi son sorprendentes para él. Pero a mí me ha sorprendido aún más su trabajo, porque no deja respirar a los defensas, que tienen que estar pendientes siempre de él. Le ha aportado mucho al equipo.

- Después de 42 jornadas de Liga, ahora toca jugárselo todo en dos semanas, con cuatro partidos, ¿todavía les quedan fuerzas?

-Tenía un compañero, Losada, que jugó en el Oviedo y aquí, que decía que "el cuerpo es como un limón, que si lo exprimes siempre queda alguna gota más". En un momento así tan importante siempre se sacan fuerzas. Posiblemente sea el más veterano de la eliminatoria, con 37 años y 37 partidos jugados ya este año, y estoy deseando que llegue la eliminatoria y jugar otra más.

Compartir el artículo

stats