"Mañana hay que empujar todos". Baraja se despidió de su rueda prensa previa al partido ante el Valladolid pidiendo apoyo a la afición. "Es mi partido más importante desde que entreno al Sporting", señala el técnico del Sporting.

¿Es el partido de la temporada? "Es el partido de la temporada hemos peleado mucho para llegar hasta aquí, es una final en todos los sentidos y tenemos que afrontarlo con una gran ambición. Es vivir o morir".

Trabajo moral. "La reacción del equipo ya vino después del descanso. El equipo entendió que había que dar un paso adelante. Tenemos que entrar muy metidos desde el minuto 1, saliendo a morder y a atacar, a por el partido, para contagiar al público. El equipo tiene que creer, querer hacerlo, y salir enrabietado. Tenemos muchas posibilidades y más que nunca creo en el equipo".

¿Qué ambiente espera? "Espero que la llegada del equipo al estadio sea excepcional, que todo el mundo lo juegue desde antes que comience, que el Molinón reviente desde antes de que empiece, tenemos que contagiar al público con nuestras ganas y actitud, pero nos tienen que empujar desde el minuto 1. Si conseguimos es vínculo entre equipo y afición seremos capaces de todo".

¿Cómo afrontar el partido? "Tenemos que pensar que el partido es largo, hay que saber jugarlo con cabeza, pero meterle corazón. No hay que salir a especular, habrá que afrontar riesgos, pero es algo que hay que asumir. Hay que tener cuidado con el equilibrio, para no recibir gol. Hay que tener atención en defensa y contundencia arriba.

¿Cómo está el equipo? "El equipo está motivado y enrabietado. En el global del partido tuvimos 8-10 minutos malos, y para mí es muy importante que el equipo afronte el partido con mucha confianza y convicción en nuestras posibilidades. Durante el año mostramos argumentos en El Molinón para demostrar que somos capaces de levantar el partido.

Mensaje a la afición. "Los resultados de El Molinón en casa, quitando el partido del rayo hicimos dos goles o más, los jugadores tienen que dar un paso hacia adelante, para demostrar que quieren, y que están convencidos".

¿Qué partido espera? "El resultado que traemos no es bueno, pero hacer un gol lo cambia todo. Hay que hacer el partido con cabeza, no con locura, y saber llevar el control del juego".

¿Su partido más importante? "Es mi partido más importante como entrenador del Sporting, y así me lo tomo, con gran responsabilidad, estaré otra vez en el césped, que eso me ha limitado mucho en los últimos partidos, e intentaré transmitir mi carácter y convicción".