Alberto Lora se despidió esta tarde del Sporting en un acto organizado por el club para rendir homenaje a un futbolista que ha vestido de rojiblanco durante doce temporadas. "Allá donde vaya apoyaré como un sportinguista más. He tratado de defender lo mejor posible esta camiseta", subrayó antes de puntualizar que todavía no tiene claro dónde continuará su carrera. "La cabeza me pide una experiencia en el extranjero. Aprender un idioma. Decidiré en los próximos días qué es mejor para mí. No descarto nada", explicó sobre la posibilidad de elegir entre continuar en España o probar en otra liga.

"Espero que no a muy tardar pueda ocupar mi asiento (en El Molinón) para animar a los jugadores que están defendiendo esta camiseta. Millones de gracias a todos y Puxa Sporting", destacó Alberto Lora, tras ver un emocionante vídeo en el que participaron familiares, amigos y excompañeros. Imágenes que recordaron desde sus inicios en el fútbol, hasta su llegada y trayectoria en el Sporting. No faltaron en el homenaje que se le brindó en El Molinón futbolistas del primer equipo como Canella, Pablo Pérez o Sergio, así como antiguos compañeros como Iván Hernández e Iván Cuéllar.

"Después de 12 temporadas, me quedo con el año de los guajes. Volví a disfrutar del fútbol. Ese año nos juntamos un grupo de chavales que apenas tenían unos partidos en Segunda B junto a otros de la primera plantilla. Conseguimos algo histórico, impensable, a base de esfuerzo y lucha en un año con muchas dificultades", destacó Lora sobre su mejor momento en el club. No olvidó recordar la figura de Manolo Preciado, el entrenador que "más me impactó", y recordó a "mi amigu" Quini.