Alas 8.30 horas pasaba revista en Mareo, abriendo una agenda intensa en la que hace hueco para visitar LA NUEVA ESPAÑA. Alejandro Irarragorri Gutiérrez (México, 12-5-1971), presidente del Grupo Orlegi, el nuevo dueño del Sporting, subraya la diferencia entre ganas y voluntad como el valor añadido que busca en todos sus proyectos para alcanzar el éxito. Él, además de ganas, trae una férrea voluntad de devolver al club rojiblanco “a su lugar”, que no es otro que la Primera División. No se queda ahí, y avisa de que “no se imagina mi nivel de ambición”. Abre la puerta a hacer crecer al club por más caminos que el puramente el deportivo, contemplando una ampliación de capital. También ha hablado del empresario mexicano Arturo Elías, propietario del Real Oviedo, o del papel de Javi Rico, Manolo Sánchez o Ramón de Santiago en el nuevo Sporting.

(Pincha aquí para leer la entrevista al completo)

-¿Cómo son sus relaciones con el Grupo Carso y Arturo Elías?

-Conozco muy bien a la familia Slim. Somos muy amigos en más de mil maneras. Qué bueno, están en grandes manos (el Oviedo). Es un gran grupo empresarial. Lo único que creo es que hay que competir en la cancha con todo y después construir fuera de la cancha, porque creo que hay muchas sinergias que pueden generarse.

-¿Los empleados de base tienen que tener miedo por sus puestos de trabajo?

-Miedo no es una buena forma de caminar. Tenemos que estar dispuestos a transformar esas ganas, en voluntad. Es la única manera de cambiar las cosas. La oportunidad la tenemos todos hoy. No sé si mañana si yo estaré aquí. Depende de mí y de mi voluntad de afrontar los retos, de reconocer los fracasos y de saber digerir el éxito.

-¿Qué papel y tiempo tendrá Ramón de Santiago?

-Es algo transicional. Será poco tiempo.

-¿Seguirán Javi Rico y Manolo Sánchez Murias?

-Es muy probable que no. Tan es así, que ya anunciamos que esas posiciones han sido ya asignadas. 

-¿Y Joaquín?

-Seguramente sí. He tenido un gran encuentro con él. Las puertas siempre están abiertas para gente que quieran transformar las ganas en voluntad y multiplicar su trabajo para los resultados.

(Pincha aquí para leer la entrevista al completo)