La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

Gio Zarfino, cerca de fichar por el Sporting: oferta de dos años de contrato y conversaciones avanzadas

El uruguayo cumplirá 31 años en agosto, tiene pasaporte comunitario y viene de hacer siete goles con el Alcorcón

Gio Zarfino, a la izquierda, observa la trayectoria del balón ante el azul Borja Bastón. | Irma Collín

El Sporting negocia la llegada del centrocampista Gio Zarfino, uruguayo con pasaporte comunitario que está sin equipo tras terminar contrato con el recién descendido Alcorcón. El conjunto rojiblanco le ha presentado una oferta por dos temporadas y, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, las conversaciones para su incorporación han avanzado en las últimas horas, existiendo cierto optimismo en que la operación pueda culminarse durante los próximos días. El jugador, que cumplirá 31 años en agosto y se encuentra disfrutando de las vacaciones en Uruguay, era una de las alternativas manejadas después de que a los gijoneses se les cayera el fichaje del también centrocampista Oier Sanjurjo. La nueva dirección deportiva ha retomado este interés para una parcela en la que Abelardo ha pedido aumentar la competencia.

No fue la mejor campaña a nivel colectivo para Gio Zarfino, que llegó al Alcorcón como una de las incorporaciones importantes del conjunto alfarero la pasada campaña, y finalmente no pudo evitar que el equipo perdiera la categoría. Centrocampista de carácter y llegada, en esta última temporada sí volvió a reivindicar su facilidad para ver puerta. Ha sido autor de siete goles, uno de ellos precisamente al Sporting, durante la visita a Santo Domingo. Sin ser delantero, acabó siendo el máximo artillero del equipo.

El hecho de que Gio Zarfino esté libre y cuente ya con experiencia dilatada en Segunda División ha hecho que varios clubes de Segunda División se hayan interesado en incorporarle. El Oviedo sondeó su situación, mientras que el Racing de Santander lleva semanas intentando convencerle para sumarle a su proyecto una vez logrado el regreso a la categoría de plata. Zarfino, que en el pasado mercado invernal estudió la posibilidad de regresar al fútbol uruguayo, apunta a continuar con su carrera en España y es el Sporting el mejor colocado, en este momento, para hacerse con su fichaje.

Zarfino también militó en España en las filas del Tenerife -hace dos temporadas, y con el que también marcó al Sporting, en este caso durante la visita a El Molinón- y en el Extremadura, al que llegó procedente del Danubio uruguayo. Con los de Almendralejo logró el ascenso a Segunda y fue uno de los futbolistas importantes, además de capitán, durante las dos campañas siguientes, en la categoría de plata. Gusta, además de sus cualidades futbolísticas, su capacidad de liderazgo y el hecho de ganar en oficio en una demarcación marcada por la juventud. El jugador más veterano entre Pedro Díaz, José Gragera, Nacho Méndez y Christian Rivera es este último y cumplirá 25 años el próximo día 9 de julio.

La posibilidad de elevar el número de efectivos en el centro del campo es una petición realizada por Abelardo, estando el Sporting muy cerca de concretar la llegada del centrocampista de Osasuna Oier Sanjurjo, como desveló LA NUEVA ESPAÑA. La llegada de José Luis Oltra al AEK Larnaca activó una propuesta del cuadro chipriota que acabó enfriando las conversaciones con el navarro.

El centro del campo tiene todavía que protagonizar movimientos de entrada y de salida. Empezando por la de Nacho Méndez, que no entra en los planes del Pitu, siendo uno de los futbolistas a los que el club está buscando acomodo después de renovarle hace dos veranos hasta 2025.

En cuanto al resto de operaciones abiertas por el Sporting, la llegada del extremo Juan Otero en condición de cedido, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, se espera para los próximos días. El colombiano se ha quedado fuera de la inscripción del América, su actual club, para la competición liguera, en otra evidencia de que su marcha es inminente. También se espera formalizar en breve el fichaje de Pablo Insua, central que llegará libre siempre que concrete la rescisión de contrato con su actual club, el Huesca. Firmará por dos temporadas con los rojiblancos.

Compartir el artículo

stats