La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así es Pablo Insua, primer fichaje del Sporting, que llega libre y firma por dos temporadas

"Vengo con muchas de disfrutar de este gran club y de El Molinón", destaca el central gallego

Pablo Insua, a la izquierda, presiona a Aduriz en un partido entre Huesca y Athletic de Bilbao. | Javier Blasco

El Sporting ya tiene su primer fichaje de la temporada. Pablo Insua es además el primer refuerzo desde que Orlegi asumiese el control de la entidad. El defensa central llega procedente del Huesca, club con el que acaba de rescindir su contrato. Insua (La Coruña, 1993) firma por dos temporadas con el Sporting. El jugador gallego, que ya ha pasado el reconocimiento médico con el club rojiblanco, será presentado próximamente como nuevo jugador del Sporting, a finales de semana o principios de la que viene. Pero la previsión es que este jueves ya esté por Mareo, para pasar las pruebas médicas de inicio de pretemporada, para estar el sábado a las órdenes de Abelardo en el primer entrenamiento.

«Muy feliz de ser nuevo jugador del Sporting. Agradecido por la confianza depositada en mí y por todos los mensajes de bienvenida», destacó ayer por la tarde el jugador en sus redes sociales, una vez se hizo oficial su fichaje. «Con muchas ganas de disfrutar de este gran club y de El Molinón. Puxa Sporting», subrayó. Insua llegó a proclamarse campeón de la Eurocopa con la selección sub-19, además de haber logrado tres ascensos a Primera, entre los méritos de su carrera deportiva. Formando en las categorías inferiores del Deportivo, pronto dio el salto a su filial, con 16 años, para debutar con apenas 19 en el primer equipo. Su trayectoria le llevó a pasar después por el Leganés, el Huesca y el Schalke 04.

Tito Ramallo fue el técnico que dirigió a Insua en el Deportivo B. Y avala su fichaje por el Sporting. «Es un jugador que está habituado a las exigencias. Así que no le pesará esa exigencia del Sporting de pelear por ascender a Primera», recalca. «Es un central que aporta claridad, jerarquía y buena salida de balón», añade a modo de descripción de Insua uno de sus primeros técnicos.

Su debut en el filial del equipo gallego llegó pronto. «Se veía desde muy joven que era un futbolista enfocado a ser profesional, no teníamos dudas», rememora Ramallo, que lamenta que las lesiones les penalizaron. «Tuvo dos roturas graves que le lastraron; si no, tengo claro que hubiera sido un central muy importante del fútbol español», incide el técnico gallego, que ahora trabaja en la puesta en marcha de una herramienta de informes de scouting que estará disponible para los clubes.

En las distancias cortas, Tito Ramallo explica que Insua aportará equilibrio al vestuario rojiblanco: «Es un chaval extraordinario, prudente y afable. Es un chico que hace vestuario, que va a sumar». Asimismo, apunta que la cercanía con Galicia también le beneficiará: «Asturias y Galicia prácticamente somos lo mismo a nivel de vida y comprender las cosas. Tiene su casa relativamente cerca, y es un elemento para estar más cómodo y rendir mejor».

Pablo Insua, primer fichaje del Sporting esta temporada, llega con una experiencia de 180 partidos jugados entre Primera y Segunda, tras cuatro cursos en Huesca, donde la última temporada participó en 20 encuentros.

Está previsto que Juan Otero y Gio Zarfino sean anunciados próximamente, en un verano en el que se esperan bastantes incorporaciones.

Compartir el artículo

stats