Cádiz / Almería

El día de ayer registró la llegada incesante de nuevos inmigrantes ilegales a las costas españolas. La Guardia Civil detuvo en Almería a 113 inmigrantes magrebíes que trataban de alcanzar la costa en patera y a nado, que se unen a los 64 llegados en patera a Barbate (Cádiz) y a otro hallado en los bajos de un camión en Tarifa.

Las nueve pateras interceptadas en Almería fueron localizadas en Carboneras y Cabo de Gata, mientras que un pesquero rescató a otros dos inmigrantes que nadaban en alta mar. Entre las personas detenidas, todas procedentes de Argelia y Marruecos, se encuentra al menos una mujer y, en principio, ningún menor.

La llegada de estas pateras a las costas del Levante de la provincia almeriense, se inició sobre las 13.50 horas del sábado, jornada en la que se localizaron dos pateras en el Cabo de Gata y otras dos frente a Carboneras, con un total de 54 tripulantes a bordo. Durante la madrugada del domingo fueron interceptadas en aguas de Carboneras otras tres embarcaciones en las que viajaban 43 personas, mientras que otra fue localizada en el Cabo de Gata con un total de diez inmigrantes. Todos ellos presentan un estado de salud aceptable.

Además, ayer llegaron al puerto de Barbate dos pateras, con un total de 64 inmigrantes, cuatro de ellos menores de edad. Doce de ellos tuvieron que ser atendidos a su llegada al puerto por el servicio de la Cruz Roja a causa de cefaleas, irritaciones oculares y malestar general debido a la dureza del viaje, si bien no se teme por la vida de ninguno de los inmigrantes.

Asimismo, en la localidad de Tarifa (Cádiz) fue hallado en la madrugada del domingo un menor inmigrante que se había escondido en los bajos de un camión y que presentaba síntomas de hipotermia.