Un hombre de 35 años, J.I.A.M., ha dado positivo en un control de alcoholemia que se le realizó esta mañana cuando acudió a la Jefatura de la Policía Local de Gijón para retirar el vehículo que le había sido inmovilizado horas antes por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según ha informado el Ayuntamiento de Gijón, la Policía sometió a la primera prueba al conductor a las 02:50 horas de hoy cuando conducía una furgoneta y dio un resultado de 0,70 mgr/l. lo que llevó a los agentes a trasladar el vehículo al depósito municipal y a intervenir cautelarmente el carné de conducir al detenido.

Cuatro horas y media después, J.I.A.M. acudió a la Jefatura de la Policía Local conduciendo otro vehículo con la intención de levantar la inmovilización de la furgoneta.

Los agentes advirtieron de que presentaba olor a alcohol y le realizaron una nueva prueba que dio un resultado de 0.51 mgr/l, por lo que fue denunciado en vía administrativa.

El segundo vehículo también fue inmovilizado y retirado al depósito municipal y se confeccionó un nuevo atestado para dar cuenta al juzgado de guardia por conducir un vehículo con el permiso de conducir retirado cautelarmente. EFE