Un accidente en el que se vio involucrado un camión con una carga peligrosa en la AP-66 (Autopista el Huerna) en Rioseco de Tapia (León) obligó hoy a cortar el tráfico en los dos sentidos de la vía durante al menos dos horas. El siniestro se produjo en torno a las 15.50 horas en el kilómetro 121,700 de la AP-66 a la altura de la citada localidad y en sentido León, donde un camión cargado con gasóleo y gasolina volcó y posteriormente se incendió completamente.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, al conocerse que la carga del vehículo era inflamable, se ordenó el corte de la autopista en ambos sentidos a las 15.57 y el desvío de los vehículos por itinerarios alternativos.

En el sentido hacia el Principado de Asturias el tráfico quedó restablecido a las 17.21 horas, mientras que el sentido contrario se mantendrá cerrado hasta que se completen los trabajos de limpieza. Las previsiones de la Benemérita es que el vial se abra definitivamente en torno a las 18.45 horas. El conductor del camión resultó herido leve con quemaduras en una mano y hasta el el lugar del suceso acudieron varias dotaciones de la Guardia Civil y del equipo de extinción de incendios. EUROPA PRESS