Los empleados del centro de tratamiento de residuos de Valdemingómez, en Madrid, encontraron ayer en una cinta transportadora el cadáver de un bebé recién nacido y aún con el cordón umbilical, cuya muerte investiga el Cuerpo Nacional de Policía. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias 112 explicaron que el hallazgo se produjo sobre las dos y cuarto de la tarde, cuando los empleados dieron la voz de alarma a la Policía.

Los facultativos del SUMMA que acudieron al lugar sólo pudieron confirmar la muerte del bebé, un varón recién nacido que aún tenía el cordón umbilical y que había nacido tras una gestación completa. El suceso ocurrió en la planta de tratamiento y clasificación de residuos Las Dehesas, una de las tres con las que cuenta el complejo.

Un furgón fúnebre salió a las seis menos diez de la tarde de esta instalación, cuyos responsables declinaron hacer declaraciones sobre el hallazgo, al menos hasta que las investigaciones estén más avanzadas. El Parque Tecnológico de Valdemingómez está situado en la avenida del Mediterráneo, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Un hecho similar se produjo el 3 de junio de 2006, cuando una operaria de Valdemingómez encontró el cuerpo sin vida de una recién nacida en el interior de una bolsa de basura. Además, el 3 de marzo de 2005 fue hallado en la planta de residuos el tronco de un hombre.