El fiscal antidroga de Asturias, José Perals, solicita penas que suman los catorce años de cárcel para dos ciudadanos de la República Dominicana afincados en la localidad de Mieres, a quienes acusa de un presunto delito de tráfico de drogas. Los dos serán sometidos a juicio la semana que viene en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

La operación antidroga que llevó a la detención de los dos acusados fue llevada a cabo por la Guardia Civil en los primeros meses de 2006. Los agentes realizaron un intenso seguimiento que permitió establecer el modus operandi de los dos sospechosos, al tiempo que se acumulaban pruebas de sus actividades de venta de drogas al por menor. Sin embargo, la cantidad de droga aprehendida por la Guardia Civil no fue especialmente importante.

El 26 de abril de ese año fue detenido en las inmediaciones de su domicilio uno de los encausados, cuya identidad se corresponde con las iniciales L. F. R. Posteriormente, en el registro de su vivienda, situada en la calle Antonio Machado de la localidad de Mieres, los agentes encontraron un total 47,74 gramos de cocaína, así como diversos efectos para la preparación y distribución de la droga, y una pequeña cantidad de dinero en efectivo, poco más de 100 euros.

En el registro de la habitación del otro acusado, G. de J. E. F., los guardias civiles encontraron una cantidad bastante mayor de dinero, que el ministerio público atribuye a la venta de droga en diversos zonas de Mieres.

En concreto, los agentes hallaron un total de 51 billetes de 50 euros, otros 167 de 20 y 65 de 10, así como una pequeña cantidad de billetes de 5 euros. En total, el dinero aprehendido supera ampliamente los 6.500 euros.

El ministerio público solicita la pena de siete años de prisión y una multa de 10.000 euros para cada uno de los dos acusados, que serán defendidos por los abogados María Jesús Antolín Alperi y José Manuel Fernández González.

La vista del juicio se celebrará el próximo miércoles por la mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.