Al menos 75 muertos en Congo al estrellarse un avión de carga

 

KINSHASA, AGENCIAS Al menos 75 personas murieron ayer al estrellarse un avión de carga en Goma, en la República Democrática del Congo (RDC), según un portavoz del Ministerio de Exteriores citado por la CNN. Cinco tripulantes y 10 pasajeros sobrevivieron. Según informaciones de testigos y de la emisora local Radio Okapi, administrada por la ONU, el aparato cayó en una calle con comercios del barrio de Birere, a las afueras de la ciudad.
El accidente tuvo lugar hacia las dos y media de la tarde. El piloto perdió el control durante el despegue e intentó frenar, pero el DC-9 sobrepasó la pista y cayó en una zona próxima a la terminal aérea. A continuación, varios edificios se incendiaron tras una gran explosión.
Kemal Saiki, portavoz de la misión de Naciones Unidas, explicó a la agencia «Reuters» que el avión pertenece a Hewa Bora, una de las más de 40 compañías congoleñas que tienen prohibido volar a la UE. La RDC, antigua Zaire, tiene uno de los peores registros de accidentes aéreos. Sólo en 2007 tuvieron lugar ocho. Es frecuente que los aviones de carga que vuelan en el país lleven pasajeros.

Juegos Flash

Juegos flash, sin registro, juegos gratis

Juegos flash, sin registro, juegos gratis

Descubre los mejores juegos flash. Acción, Arcade, Casino, Coches...

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine