Una mujer, de 39 años y de nacionalidad peruana, se encuentra muy grave tras ser apuñalada esta mañana en una vivienda de Madrid, presuntamente por su pareja también de origen latinoamericano, que posteriormente se autolesionó e ingresó con pronóstico grave en un hospital, custodiado por la Policía.

Fuentes del Samur-Protección Civil han explicado que la agresión se produjo poco antes de las seis de la mañana en un domicilio situado en el número 4 de la calle Las Marismas, en Puente de Vallecas.

Cuando los agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar se encontraron a la mujer con una herida ocasionada por un arma blanca y a su pareja que reconoció a los agentes que se había autolesionado, según fuentes policiales.

La víctima, que tiene una herida incisa penetrante localizada en la parte derecha del abdomen en la región hepática, ha sido estabilizada por el Samur y trasladada al hospital Gregorio Marañón, con pronóstico muy grave.

El presunto agresor tiene una herida, que él mismo ha reconocido que se ocasionó, en la parte baja del abdomen y ha sido ingresado en el Doce de Octubre, donde permanece bajo custodia policial.

La Policía investiga las circunstancias de la agresión aunque según el relato del hombre, parece que se trata de un caso de violencia de género, han explicado las fuentes. EFE