Una asturiana intenta quemar su casa en Lugo el día que la desahuciaban

La mujer, natural de Vegadeo, ingresa en el hospital con una crisis nerviosa

 

F. M. L., una veigueña de 53 años, intentó el miércoles incendiar la casa de alquiler de la que la estaban desahuciando en Barreiros (Lugo). En presencia de los agentes judiciales y de la Guardia Civil, la mujer vertió una garrafa de gasolina en el pasillo. Los guardias la detuvieron con el mechero en la mano.

Santiago / Oviedo,
Efe / L. Á. VEGA
Una vecina de la localidad de Barreiros, en la comarca de La Mariña lucense, fue detenida el miércoles a primera hora de la tarde después de intentar prender fuego a la casa de alquiler de la que en ese momento la estaban desahuciando. F. M. L., de 53 años y natural de la localidad asturiana de Vegadeo, fue conducida posteriormente al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde comenzó a sufrir una grave crisis nerviosa, por lo que fue trasladada al centro médico de la localidad de Barreiros y más tarde quedó ingresada en el Hospital de Burela.
Los hechos se produjeron el miércoles, en torno a la una y veinte de la tarde, cuando a la vivienda ocupada por la mujer se desplazaron varios agentes judiciales acompañados de dos guardias civiles, con la intención de ejecutar la orden de desahucio que pesaba sobre la vivienda. La mujer, que tiene dos hijos, vivía con su pareja en la casa, situada en el barrio de Viladaide, próximo al campo de fútbol de San Cosme.
En un momento determinado, los agentes de la Benemérita sorprendieron a la mujer tratando de incendiar con un mechero la gasolina que previamente había vertido con una garrafa en el pasillo de la casa. La rápida intervención de los guardias impidió que la mujer prendiese fuego finalmente a la vivienda, lo que hubiese tenido consecuencias impredecibles.
La mujer está ahora imputada de un delito de incendio en grado de tentativa, así como de desobediencia a los agentes de la autoridad, por negarse a abandonar la vivienda. La mujer pasará a disposición judicial en cuanto lo haga posible su estado mental, según señalaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo. Fuentes conocedoras indicaron que la familia de la mujer está muy preocupada por su equilibrio emocional tras el desahucio.
El caso de la asturiana detenida en Barreiros tiene similitud al de Anna M., la barcelonesa de 53 años que acumulaba órdenes de desahucio y que hace justo un mes provocó una explosión en su casa. Murieron tanto ella como dos jóvenes vecinos del piso de al lado.

Juegos Flash

Juegos flash, sin registro, juegos gratis

Juegos flash, sin registro, juegos gratis

Descubre los mejores juegos flash. Acción, Arcade, Casino, Coches...

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine