Málaga / Madrid,

Agencias

Diecisiete de los 22 heridos que ingresaron en hospitales malagueños tras el accidente de tráfico de un autobús en Benalmádena (Málaga), ocurrido el sábado, continúan en estado grave. Entre los heridos del siniestro, que causó nueve muertos, hay una mujer en estado crítico. Además, otra persona se encontraba anoche a la espera de recibir el alta médica.

La mujer, de unos 50 años, permanece en coma, asistida por respiración mecánica. Presenta un politraumatismo con traumatismo craneoencefálico, torácico y múltiples fracturas. También sufre la amputación de una extremidad. Los otros 16 accidentados ingresados se encuentran en estado grave, aunque no se teme por sus vidas, según los datos facilitados por la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera. Se trata del accidente más grave ocurrido en la provincia de Málaga en los últimos 18 años, que se cobró nueve vidas: seis mujeres, dos hombres y una niña.

El siniestro se produjo a última hora de la tarde. Al parecer, el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno hizo que el autobús se saliera de la vía y volcara. El conductor que cometió la maniobra antirreglamentaria duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.