t t t t t

sumario sumario sumario

26.04.2008 | 02:00

Ceuta, Agencias

Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta aseguró ayer que los agentes tenían constancia de que Mohamed T. A., alias «El Nene», considerado uno de los mayores traficantes internacionales de hachís y que fue detenido anteayer, estaba en la ciudad norteafricana, pero no podían arrestarlo.

Según informaron a Efe fuentes próximas a la investigación, los agentes habían tenido conocimiento de que «El Nene» se hallaba en la ciudad desde hace varias semanas, después de haber huido a finales de año pasado de la cárcel de Kenitra (Marruecos), tras sobornar a varios funcionarios de prisiones, que además le habían permitido llevar una vida de «gran señor» entre rejas.

Las fuentes han asegurado que los funcionarios policiales no podían proceder a su detención hasta recibir en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía una requisitoria de busca y captura de la Interpol.

Los agentes incluso interceptaron al narcotraficante el pasado mes en una lancha, en una playa de la ciudad, junto a otras dos personas, pero en el interior de la embarcación no había ninguna sustancia estupefaciente, por lo que no pudo ser detenido.

«El Nene», considerado uno de los mayores traficantes internacionales de hachís y muy conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde su adolescencia, fue trasladado ayer hasta Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional. En Madrid esperará a que se celebre la vista para su extradición a Marruecos, el único país con el que tiene cuentas pendientes.

Desde el 21 de agosto de 2003 cumplía una condena de ocho años por tráfico internacional de hachís en la cárcel de alta seguridad de Kenitra, de donde logró escapar en diciembre del pasado año con el auxilio de ocho funcionarios de prisiones que han sido ya condenados. Estos funcionarios permitirieron que dispusiese de tres celdas, televisión y DVD. En una prisión anterior, este trato preferencial causó un motín. El narcotraficante fue detenido la noche del miércoles cuando circulaba en el automóvil propiedad de un hermano suyo por la calle de Fuente Caballo de Ceuta.

Enlaces recomendados: Premios Cine