Santiago, Agencias

José F. F., un gijonés de 77 años, resultó herido de consideración en un accidente de tráfico registrado ayer en la provincia de Lugo, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo. El suceso se produjo a las once menos diez de la mañana, en la carretera nacional que une Lugo y Orense, a su paso por el municipio lucense de Portomarín, en una curva de escasa visibilidad. El vehículo que conducía, un Renault-9 con matrícula O-2126-AH, se salió de la calzada y volcó.

El conductor accidentado fue trasladado al Hospital Xeral de Lugo, donde fue asistido de sus lesiones por el personal facultativo. Ya por la tarde, el gijonés solicitó el alta voluntaria, tras ser evaluado por personal del Complexo Hospitalario Xeral-Calde de Lugo, con el resultado de un pronóstico de heridas leves, según indicaron fuentes de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia a «Europa Press».

El septuagenario había sufrido un traumatismo craneal y varias contusiones, que en un primer momento fueron diagnosticadas de gravedad por el personal de la uvi móvil que se desplazó al lugar del siniestro.