Barcelona, Efe

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a un hombre a 27 años de cárcel por amenazar de muerte y encerrar durante dos días a su mujer y a sus tres hijos en un domicilio de Barcelona. La sentencia condena al acusado, Mohammad Imran, de 36 años y natural de Pakistán, por cuatro delitos de detención ilegal, uno de malos tratos en el ámbito familiar y tres de amenazas.

Según declara probado el tribunal, el procesado dejó encerrados con llave a su familia en un piso de la calle Rocafort de Barcelona el 22 de enero de 2007, y permanecieron en esa situación hasta dos días después, cuando acudieron al piso los Mossos d'Esquadra. La liberación fue posible gracias a la llamada de un transeúnte que vio cómo un hombre con un casco tenía cogido a un niño por los tobillos y boca abajo desde una ventana de un cuarto piso.

Cuando llegaron los agentes al domicilio, el acusado ya no se encontraba en la vivienda, pero pudieron hablar con su esposa, quien, desde una ventana, les informó de que estaban encerrados. El condenado fue detenido cuando regresó al piso poco después.

Ese mismo día, el condenado había golpeado y amenazado con un cuchillo a su mujer, quien, completamente atemorizada, decidió encerrarse en una habitación. Entonces, el hombre cogió a su hijo de 7 años y lo sacó por la ventana por los pies al tiempo que le decía a su esposa que si no salía lo tiraba.