Oviedo, Europa Press

El ministerio fiscal solicita una pena de doce años de prisión para un joven gijonés de 23 años, acusado de maltratar física y psicológicamente a su mujer, robarla y retenerla ilegalmente, según informaron a fuentes jurídicas. Según el escrito de calificación provisional del fiscal, el acusado acumula diferentes delitos cometidos contra su pareja. El joven está acusado de varios delitos de detención ilegal, de robo con violencia, de amenazas y de lesiones.

La joven denunció a su ex novio en varias ocasiones por «sentirse vejada» por el comportamiento del acusado, según apuntaron las mismas fuentes. El hombre permanece en prisión por estos hechos desde el 24 de octubre de 2007.

La mujer declaró en su momento ante el Juzgado que su novio la maltrataba física y psicológicamente. Narró que, en algunas ocasiones, él le arrebataba sus cosas con violencia y señaló que, en más de una ocasión, «la cogió por las muñecas» y «le levantó la mano». El juicio será el próximo día 20 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias.

Por otro lado, la Audiencia de Sevilla ha condenado a un hombre a un año de cárcel por maltrato habitual a su esposa, después de que ésta reconociese en el juicio que había mentido respecto a los delitos de amenazas, coacciones, secuestro, lesiones y daños por los que el fiscal había pedido doce años de cárcel. La mujer admitió que mintió para que su esposo entrara en la cárcel y se curara de su drogodependencia.