Un hombre cuya identidad responde a las iniciales J.C.C.A., vecino de Gijón, ha resultado herido grave tras sufrir un accidente de tráfico en la AS-I (Autovía Minera), a la altura del kilómetro 15-16, en sentido Gijón.

Fuentes del 112-Asturias informan de que, al parecer, el herido estaba en la calzada de la carretera porque acababa de colisionar con su coche, un Ford Focus familiar, con otro turismo.

En ese momento fue arrollado por otro vehículo, un BMW, quedando atrapado bajo las ruedas.

Cuando llegaron los efectivos de Bomberos de Asturias, el hombre que ya había sido excarcelado, sufrió una parada cardiorrespiratoria.

El equipo médico del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), desplazado a la zona, consiguió reanimarlo y tras su estabilización fue trasladado, en UVI-Móvil, con pronóstico grave, al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, donde está siendo atendido.

A consecuencia del accidente, el herido presenta un traumatismo craneoencefálico severo con herida abierta en el cuero cabelludo, traumatismo abdominal y posible rotura de tibia y peroné.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió en torno a las 14.30 horas varias llamadas alertando del siniestro.

Inicialmente se informó de un accidente múltiple con 5 vehículos implicados, por lo que además del grupo de Bomberos de Asturias con base en la Morgal se decidió movilizar otro equipo, desde San Martín del Rey Aurelio, que al final no tuvo que intervenir.

También se puso en conocimiento del SAMU, la Guardia Civil de Tráfico y los responsables de la vía lo que estaba sucediendo.

Además, se alertó al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias que finalmente no tuvo que intervenir.