EN DIRECTO

Detenidos en España cinco de los «hackers» más activos del mundo

 

Madrid

La Policía Nacional detuvo ayer a cinco jóvenes que pertenecían a uno de los grupos de «hackers» más activos de la red, que habían atacado más de 21.000 páginas de internet, entre ellas la web de Izquierda Unida, en una operación que coincide con la celebración del «Día internacional de internet». Estos piratas informáticos -cinco estudiantes, dos de ellos de 16 años- sustituían sin autorización los contenidos de las páginas, atacadas con mensajes reivindicativos o de ciberprotesta, y habían «tumbado» la web de una empresa de telefonía y sitios gubernamentales de EE UU, Latinoamérica y Asia, según han informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.


Las detenciones se practicaron en las provincias de Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia, y los arrestados, que no se conocían personalmente, coordinaban sus acciones a través de internet y mantenían contactos con otros miembros del grupo en el extranjero, principalmente en Latinoamérica.


Este grupo, al que se atribuyen más de 21.000 ataques a otras tantas páginas web en un período de dos años, ostentaba el quinto puesto en el «ranking» mundial de «hackers», según una página web que mantiene una base de datos de ataques cibernéticos a sitios de internet. En el caso del ataque a la web de Izquierda Unida, la investigación se inició a principios de marzo, tras la denuncia de de un proveedor de servicios que alojaba la página de esta formación política.


Su servidor fue atacado y quedaron inutilizados quince portales web ubicados en el mismo, tras lo que la página de IU quedó inaccesible a los pocos días de las elecciones generales y su contenido fue sustituido por una caricatura de dos líderes políticos de otros grupos firmada por los «hackers».

Juegos Flash

Juegos flash, sin registro, juegos gratis

Juegos flash, sin registro, juegos gratis

Descubre los mejores juegos flash. Acción, Arcade, Casino, Coches...

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine